Luis Enrique murió en accidente de tránsito: intentaba evitar un atraco
El hecho ocurrió en el municipio de Palmar de Varela.
El cuerpo de Luis Enrique Araque Araque, de 41 años, lleva más una semana en el Instituto de Medicina Legal en Barranquilla, luego de fallecer producto de un accidente de tránsito el pasado 3 de junio en el municipio de Palmar de Varela cuando, según su familia, trató de esquivar a unos presuntos atracadores y chocó contra un árbol. La víctima se le incrustó una estilla del árbol en el tórax al momento de impacto.
También te puede interesar: Terrible: desmembraron a siete miembros de una familia y dejaron cuerpos frente a iglesia
Luis Enrique estuvo varios días recluido en la Clínica Campbell de Barranquilla, donde permaneció internado en UCI hasta que falleció el pasado 19 de junio.
Ese mismo día el cadáver fue llevado por la Policía a Medicina Legal. Sin embargo, desde entonces según su familia han vivido otra pesadilla, pues los “tramites y todo el proceso por parte del Instituto ha sido muy demorados”.
“A él lo iban a atracar y él chocó contra un árbol y una estilla le perforó el pulmón, el hígado, páncreas y le agarró un poquito el intestino delgado. Él estuvo en UCI 17 días, lo intubaron y bueno, nos falleció. Lo trajeron para acá, para Medicina Legal. Y resulta que todavía no lo entregan, puros protocolos, porque uno es venezolano, por Dios, si uno es venezolano, ¿por qué no nos entregan el cuerpo? Que es lo que nosotros queremos”, dijo Maribel Araque, hermana de la víctima.
Según la familiar el cotejo de las huellas dactilares “no se ve bien”, por lo que de nuevo deberán hacer el proceso, o si no, una prueba de ADN la cual puede durar más de un mes en llegar.
“Ya mi hermano tiene ocho días aquí. Ya llegaron las huellas y ahora dicen que no ven clarita, que tienen que hacerlas de nuevo, o si no hay que hacer una prueba de ADN y se tarda un mes, dos meses. Dos meses para que nos entreguen el cuerpo. Eso no es justo”, manifestó la mujer.
De Luis Enrique se supo que trabajaba de día en una panadería en el municipio de Palmar de Varela y en las noches vendía tintos en una estación de gasolina.
El día del accidente iba para su casa cuando se topó con unos hombres en la vía, los cuales pretendían atracarlo, por lo que Araque aceleró la motocicleta y perdió el control del vehículo chocándose con árbol al lado de la vía.