“Los niños y mi cuñada evolucionan muy bien”: familiar de heridos en explosión en Santa María
El hermano de la víctima mortal detalló el estado de salud de sus familiares.
Luego de que se conociera el deceso de Eduard Guzmán en la madrugada de este domingo, tras resultar herido el pasado miércoles 16 de noviembre en medio de un accidente casero que se registró en un domicilio del barrio Santa María, sus familiares le indicaron a AL DÍA que su esposa Vilma Serrano y sus hijos, una menor de 9 años y un adolescente de 14, se encuentran fuera de peligro y evolucionan de buena manera.
Leer más: Aumentaron un 189% las lesiones por accidentes de tránsito en Barranquilla
“Gracias a Dios ellos están evolucionando demasiado bien. Los niños tienen bastantes quemaduras en varias extremidades, hasta en la cara, pero son leves, mientras que la mamá tiene lesiones en la espalda”, mencionó John Guzmán, hermano de la víctima mortal y tío de los pequeños.
A su vez, el allegado, en medio del dolor de la pérdida de su ser querido, afirmó que “mi hermano llegó a UCI y no salió vivo de ella. Lo único que hizo desde el hecho hasta el día de su fallecimiento fue preguntar por mis papás y por su familia, ocurrió solo una vez, de ahí no volvió a decir más nada. Él (Eduard) tenía quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo”.
También te puede interesar: Asaltantes los bajaron de la camioneta, los tiraron al suelo y robaron sus pertenencias
“Mi cuñada (Vilma) es la única que sabe del fallecimiento de su padre, los niños aún no”, dijo el allegado, que no dudo en romper a llorar.
La verdadera fuga
Luego de las especulaciones y las versiones oficiales que mencionaban en principio que la explosión se había generado, aparentemente, por una fuga de gas en la casa y la encendida de una estufa, el hermano de la víctima confirmó que la emanación provenía desde la esquina de la calle y que ingresó por las tuberías del agua a la vivienda.
Recomendado: Intentó robar un bus y los pasajeros lo levantaron a 'muñeca'
“Los funcionarios de Gases del Caribe encontraron que la causa de la explosión fue una fuga que se encontraba en la esquina de la casa. La estufa y la manguera estaban bien, no había posibilidad alguna que fuera de allí. Al final la hallaron en el sifón del lavamanos, es decir que entró por las tuberías”.
“Al lado de la fuga, que estaba en la esquina de la casa, había un registro de alcantarilla y allí había un hueco y por allí fue donde comenzó a regarse el gas”, agregó John.
No te vayas sin leer: Conductor de moto perdió la pierna en accidente de tránsito
Es por esto que Eduard se llevó la peor parte. El hombre de 35 años se encontraba en el baño al momento de que su esposa encendió un bombillo, fue allí cuando se generó la explosión. Por su parte, los niños se encontraban en sus cuartos, por eso recibieron heridas más leves.