El sujeto víctima de los hechos y el centro asistencial al que fue conducido
El sujeto víctima de los hechos y el centro asistencial al que fue conducidoCortesía y archivo
¿Qué Pasa?

Los confusos hechos en la muerte de Alexander: las dos versiones del caso

Las autoridades policiales dicen que el hecho se registró en medio de un procedimiento policial. AL DÍA conoció la versión de allegados a la víctima, quienes contaron algo distinto.

Compartir en:
Por:

Todo ocurrió de manera inesperada. En la noche de este sábado 30 de septiembre, varias personas de una misma familia se transportaron del municipio de Soledad hasta el barrio San Francisco, de Sabanagrande, para encontrarse con varios allegados en una fiesta.

Sigue leyendo: Sujetos armados ingresan a sede de Transmecar y cometen millonario robo

El momento transcurría de manera normal; no obstante, el relato de uno de los presentes dio a conocer que al lugar llegaron uniformados de la Policía de Atlántico, supuestamente, a realizar un procedimiento.

“Primero estábamos en una cantina tomando un par de cervezas y vimos pasar a la Policía y al GOES. Luego, cuando vimos, estos se encontraban en la parte de afuera de la casa apuntándoles a todos. Yo me levanté y les dije que por qué apuntaban y a mí también me amenazaron con el arma”, dijo el testigo.

En esa misma línea, el informante manifestó que, presuntamente, los uniformados llegaron golpeando gente, mujeres, pateando ollas. “La gente se fue encima, porque lo que hicieron no está bien, y entonces ellos empezaron a disparar a la loca. No hubo ningún procedimiento. Nadie sacó armas, nadie hizo algo para agredir a alguno de ellos”.

Todo se volvió un caos en la zona del hecho. Los uniformados, según el relato de los testigos, se excusaron diciendo que ellos estaban realizando un allanamiento. Sin embargo, los mismos habitantes de la zona aseguraron que no hubo ninguna operación policial en cercanías, todo habría sido “a la brava”.

En medio de las ráfagas de disparos, resultó baleado Alexander Mayo Feria, de 33 años, quien de inmediato fue remitido al Hospital Municipal de Sabanagrande, en el que los galenos confirmaron su muerto tiempo después de su ingreso.

“Queremos que se haga justicia, mataron a un ciudadano inocente”, finalizó el allegado de la víctima mortal.

Lo que dice Policía

Por su parte, la institución armada, a través de un comunicado de prensa, expresaron que: “En desarrollo de un procedimiento policial, mediante el cual se realizó la captura de una persona que portaba sustancias estupefacientes, se generó una confrontación entre uniformados y la comunidad, estos impidieron que se realice la captura y arremetieron contra la integridad de los uniformados con piedras, palos y machetes, logrando afectar a varios policías. En medio de los ataques a la policía se escucharon varias detonaciones con arma de fuego”.

“Momentos después, al Hospital Municipal de Sabanagrande, ingresa una persona con una herida por arma de fuego, quien fallece en el centro asistencial”, dijo la autoridad.

En esa misma línea, los uniformados dieron a conocer que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación adelantará las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias que enmarcaron estos hechos.

“La Policía Nacional se solidariza con la familia de la víctima”, finalizó el comunicado.

Aquí se habló de