Tedis Alberto Bossio Martínez, alias Mono Tedy, fue asesinado a balazos mientras se movilizaba en una camioneta en Barranquilla.
El ataque también dejó herido a Juan Carlos Silva Ramírez, ambos con antecedentes judiciales y posibles amenazas por extorsión.
Las autoridades investigan el caso, sin descartar un ajuste de cuentas como motivo del atentado ocurrido en la avenida Circunvalar.
Médicos de turno en la clínica Los Almendros fueron los encargados de confirmar el lamentable deceso de Tedis Alberto Bossio Martínez, de 46 años y también conocido bajo el alias de Mono Tedy, quien fue víctima de un atentado a bala cuando se movilizaba en una camioneta en la tarde de este miércoles 7 de agosto. El episodio también dejó a otra persona herida.
Fueron varias las detonaciones que se escucharon cerca de las 5:00 de la tarde, en la avenida Circunvalar con Cordialidad. Se cree preliminarmente que Bossio Martínez venía en el automotor junto con un hombre identificado como Juan Carlos Silva Ramírez, de 44 años, cuando tras bajar la velocidad fueron sorprendidos por dos motorizados.
Los agresores escaparon rápidamente del sitio, mientras que alias Mono Tedy fue foco de la mayor parte de los disparos. Ingresó sin signos vitales al centro asistencial mencionado, mismo donde recibe atención médica su compañero Silva Ramírez. El lugar de los hechos fue acordonado por las autoridades para las respectivas pesquisas.
De acuerdo con la información que recibió este medio fueron más de cinco los impactos de bala que recibió Mono Tedy. Muchos de ellos se pueden apreciar en las marcas que quedaron en las ventanas del vehículo. Por su parte, Juan Carlos intenta recuperarse de un balazo en su pierna izquierda.
Ambos presentan varias anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, uno por hurto calificado, violencia intrafamiliar y lesiones personales, mientras que el otro por utilización ilícita de equipos transmisores, porte ilegal de arma de fuego e inasistencia alimentaria.
Los investigadores a cargo del caso aún no han revelado los móviles que dieron pie a este asesinato, sin embargo no se descarta que los hechos obedezcan a un presunto ajuste de cuentas.
Tedis Alberto al parecer tenía amenazas por temas de extorsión, según revelaron a EL HERALDO. Por ende, todo irá direccionado inicialmente en esa dirección.
Recordemos que el ‘Mono Tedy’ había sido capturado en septiembre de 2020 por tener supuesta responsabilidad en un sonoro robo de $1.478 millones de pesos a una sucursal bancaria ubicada en el barrio Ternera, en Cartagena.
En ese entonces, agentes de Tránsito y Transporte fueron los encargados de solicitarle un registro personal en cercanías a Turbaco, cuando el mismo se movilizaba en un carro de placas MHU-165, con otras dos personas. De hecho, utilizó un carnet falso a nombre de Jony Rodríguez Silva para intentar hacerse pasar como un funcionario de la Unidad Nacional de Protección, UNP.
Casualmente, en ese vehículo también estaba Juan Carlos Silva Ramírez, la persona que resultó herida en la tarde de este miércoles. Las autoridades incautaron en aquella ocasión cinco teléfonos celulares, una pistola, otra tipo traumática y un equipo técnico inhibidor de señal debajo de una gran cantidad de ropa.