En las últimas horas, la Policía del Atlántico capturó a Luis Manuel Carrera Pacheco portando, aparentemente, 112 botellas de licor adulterado, en el barrio San Benito, del municipio de Sabanagrande.
De acuerdo con las autoridades, el hombre se encontraba en la calle 2 con carrera 13, de la mencionada población, cuando unidades del cuadrante le encontraron en su poder unas 80 botellas de aguardiente de 750 mililitros, 20 botellas garrafón, dos botellas de litro aguardiente y 10 botellas de un litro de ron.
“Los uniformados solicitaron la documentación que acreditara la legalidad del licor, pero el capturado manifestó no contar con la documentación requerida. Al verificar el estado de la mercancía se pudo observar que las marquillas de las botellas se encuentran descoloridas, rasgadas y el licor posee partículas extrañas en su interior”, detalló la institución armada.
Además, las autoridades indicaron que este licor era transportado en cajas de cartón y sería distribuido en expendios del sector “pasándolo como bebidas alcohólicas originales de marcas reconocidas”.
Carrera Pacheco quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.
Finalmente, la Policía del Atlántico informó a los consumidores de estos productos que “para verificar la legalidad del licor pueden utilizar la App ‘Edesk’, la cual le permite a las personas conocer de forma inmediata la procedencia de los licores que compran con tan solo escanear el código QR o escribir en la plataforma el número de registro de la estampilla que se encuentra adherida a la tapa de la botella”.