En una rápida acción contra la extorsión, la Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre señalado de pertenecer al grupo criminal ‘Los Costeños’.
El operativo se llevó a cabo en la carrera 10 con calle 12 del barrio Pórtate Bien, en Palmar de Varela, donde el sujeto fue sorprendido justo en el momento en que recibía $200.000, producto de una exigencia ilegal a una comerciante de la zona.
El capturado fue identificado como Óscar Tatis Barrios, de 21 años, quien, de acuerdo con las autoridades, intimidaba a sus víctimas mediante panfletos alusivos a la estructura criminal y les exigía sumas de dinero que ascendían hasta los $500.000 “para dejarlas trabajar”.
Gracias a la denuncia oportuna de la víctima y a la reacción de la Policía, el presunto extorsionista fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.
Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir luchando contra estas estructuras y recordaron que la ciudadanía puede denunciar de manera gratuita a través de la línea 165, bajo la campaña: “Yo no pago, yo denuncio”.