Llovió plomo en medio de captura de supuesto jefe de ‘los Papalópez’ en Soledad
El hombre era señalado de al menos tres delitos.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de un sujeto que la institución armada perfiló como el supuesto jefe de una banda delincuencial con injerencia en la capital del Atlántico y el municipio de Soledad.
Leer más: Un muerto, un herido y dos capturados deja plomera en Rebolo
Se trata de José Eduardo Oviedo Jiménez, alias Maru, quien registra ocho anotaciones por diferentes delitos y que cayó tras una persecución en la que personas que se encontraban con él buscaban detener su aprehensión. Fuentes judiciales indicaron a este medio que el hombre pertenecería, supuestamente, a ‘los Papalópez’.
“Gracias a información suministrada por la comunidad se pudo establecer que alias Maru se encontraba la noche de este domingo en un establecimiento compartiendo con varios sujetos que se encontraban armados. Cuando las unidades de Vigilancia llegaron al lugar, Oviedo Jiménez inició la huida a pie, corriendo por el sector. Sin embargo, fue alcanzado por los policiales que lo tomaron en custodia”, aseguró la Mebar.
No obstante, la Policía sostuvo que varias de las personas que estaban con el señalado intentaron “evitar” su captura: “Utilizaron armas de fuego contra los uniformados, quienes tuvieron que reaccionar, generándose un enfrentamiento que no dejó lesionados”.
Indicó la autoridad que este no fue el único intento para evitar que ‘Maru’ quedara a disposición de la Fiscalía, pues, aparentemente, ofreció a los policías $5 millones para que lo dejaran libre.
“Esta persona tenía una orden de captura vigente por concierto para delinquir, extorsión agravada y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Además, registra ocho anotaciones así: dos por porte ilegal de armas de fuego, dos por concierto para delinquir, una por homicidio, una por extorsión, una por secuestro y una por hurto”, agregó la Mebar.
Se supo además que, de acuerdo con información de Inteligencia, alias Maru sería el encargado del cobro de extorsiones, tráfico de estupefacientes, entre otros delitos, así como de articular las acciones contra otras estructuras delincuenciales en el marco de confrontaciones y ajustes de cuentas ilegales, precisó la Policía.