El hecho se registró cerca del medio día de este miércoles 28 de diciembre, dejando tendidos sobre el asfalto al fallecido y su acompañante. Del primero, testigos aseguran que partes de su cuerpo quedaron regadas en el lugar producto de la activación de los elementos explosivos, lo cual le provocó la muerte inmediatamente.
Sobre el sujeto que tuvo "mejor suerte", la directora local de Salud de Riosucio, Caldas, lugar de los hechos, le comentó a Semana "que fue trasladado inicialmente al hospital San Juan de Dios del municipio, sin embargo, por la complejidad de las heridas, será trasladado a la ciudad de Manizales. Tiene afectaciones cercanas al 40% en todo su cuerpo y quemaduras de segundo y tercer grado".
Además, la funcionaria comentó que el afectado se encuentra "estable", pero señaló que “este caso está en materia de investigación por las autoridades competentes, quienes determinaran cuál fue la razón de la explosión".
En Riosucio Caldas, iban dos en una moto con pólvora y explotó, una persona muerta y otro muy grave. pic.twitter.com/2SFMKL0J4p
Por otra parte, trascendió que el fallecido se encontraba en el municipio para pasar fin de año, pero que se quedaría hasta después de enero para asistir alCarnaval de Negros y Blancos, para finalmente retornar a Brasil, su lugar actual de residencia.