Tras hallar el cuerpo desmembrado deLeidy Johana Escobar Pulido, de 21 años, metido por partes en bolsas negras de basura dentro de una vivienda del barrio Buenos Aires en la capital de Antioquia, las autoridades adelantan investigaciones para dar con los responsables de atroz asesinato.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló que varios testigos informaron que Escobar Pulido, oriunda de Malambo, Atlántico, vivía en el inquilinato, en compañía de un individuo que es conocido con el apodo de‘El Cura’.
De acuerdo con los datos obtenidos por las autoridades, alias El Cura residía en esa habitación del inquilinato desde hacía cuatro años.
Este sujeto, quien sería el sospechoso de cometer el atroz hecho, fue visto por última vez el jueves 15 de diciembre, cuando salió del inmueble en el transcurso del día.
El mayor Gilberto Gutiérrez, jefe de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), ratificó lo dicho por los vecinos del inquilinato y agregó que el sujeto que vivía en la habitación “hoy se encuentra prófugo”.
Elementos hallados en la escena del crimen
Miembros del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar la diligencia de levantamiento y de recopilar el material probatorio hallado dentro de la escena del crimen.
Cuando los uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ingresaron se encontraron con la dantesca escena: las bolsas con la cabeza y las extremidades de la joven, sus pertenencias, un machete y una mona (martillo). Debajo de la cama, envuelto en una sábana, estaba el tronco de la víctima.
Tras el acto, según lo que pudo establecer este medio, la autoridad preguntó a los inquilinos si conocían a la joven y la gente confirmó que la vieron entrar al lugar en la noche del miércoles 14.
Escobar Pulido, oriunda del municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, se había trasladado a territorio antioqueño y, aparentemente, llegó la semana anterior a la calle 47 con la 36A, en el barrio antes mencionado, donde funciona un inquilinato.