Le piden explicaciones a Triple A por la calidad del agua en barrios de Barranquilla
El ente de control procede debido a las múltiples quejas de la ciudadanía por las presuntas afectaciones del estado actual de coloración y olor del agua.
La Superintendencia deServicios pidió explicaciones este miércoles a la empresa Triple A por afectaciones en la calidad de agua que continúa afectando a usuarios en Barranquilla, Soledad y Galapa.
De acuerdo con la carta emitida por el Director Técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado de la Superintendencia, James Copete, esta solicitud surge por las diferentes alertas generadas a través de la prensa que registró quejasde ciudadanos por la coloración y el olor del agua, además de la suspensión del servicio.
Por lo tanto, el ente de control le solicitó a la empresa prestadora de servicio de agua un informeactualizado con los respectivos soportes en el que se detalle desde la descripción de al menos 10 eventos ocurridos en Barranquilla y los municipios de Soledad y Galapa, como las afectaciones generadas por los mismos.
También, considerando el impacto que tienen los hechos, Superservicios advirtió que el informe debe versar sobre cada uno de los hechos denunciados y de los requeridos en la carta.
De igual manera, exigió a Triple A alternativas de suministro que se han llevado a cabo durante las emergencias presentadas, así como las gestiones operativas realizadas y las que están por ejecutar para minimizar las afectaciones.
Entre las explicaciones que pide el ente regulador se encuentran que presenten resultados del análisis de control y vigilancia de la calidad del agua correspondientes a los puntos concertados de la red de distribución, tanto para la capital del Atlántico, como para municipios del área metropolitana.
Finalmente, se le requirió a la Triple A que estos informes estén listos dentro de 5 días hábiles siguientes a la emisión del comunicado para, luego, poder determinar la procedencia de las acciones de control, si a ello hubiera lugar.
Mientras esto sucede, ciudadanos siguen manifestando su inconformismo respecto a la coloracióndel agua: situación que no ha sido resuelta por la entidad prestadora del servicio.