Ladrones se metieron a la Catedral Primada de Colombia y se robaron cáliz de oro con piedras preciosas
El valioso objeto tenía incrustaciones de diamantes y esmeraldas. El hecho fue confirmado por la Policía de la capital, quienes adelantan investigaciones para hallar a los sospechosos.
Un cáliz hecho de oro y con incrustaciones de piedras preciosas, tales como esmeraldas y diamantes, fue sustraído este lunes de la Catedral Primada de Colombia, ubicada en Bogotá.
Versiones preliminares de las autoridades apuntan a que un ladrón aprovechó que la copa quedó “mal ubicada” para llevársela del lugar. Fue así como, según indicó la Policía a Blu Radio, no se trató de un atraco.
"Delincuentes asaltan la Catedral Primada de Bogotá que queda al frente de la Alcaldía Mayor. Este preocupante hurto se suma al de dos iglesias cristianas en Kennedy en días pasados. La inseguridad en la ciudad afectada a todos y al Distrito parece no importarle", trinó Emel Rojas, concejal de Bogotá.
La Fiscalía, de la mano con la Sijín, se encuentra realizando las pesquisas en el lugar de los hechos para determinar la cuantía de las piezas hurtadas, pues se tiene conocimiento de que no solo fue el copón el hurtado, sino también otros elementos litúrgicos.
El hurto, cabe resaltar, se registra en un momento de alta inseguridad para la capital colombiana. Hace menos de un mes, también se registró un robo de elementos avaluados en más de 40 millones de pesos en dos iglesias ubicadas en la localidad de Kennedy.
Este robo ha captado especial atención porque en la Catedral Primada de Colombia es donde se encuentran varios de los objetos preciosos más importantes de la iglesia católica colombiana.
Es por eso que la catedral es uno de los principales atractivos turísticos en el centro histórico del país.