La llamada que médico barranquillero asesinado en Antioquia le hizo a su mamá antes de morir
Rosmary Díaz Meza, madre de Wilson Eduardo de Jesús Royero Díaz, pide que caiga todo el peso de la ley sobre Ximena Martínez, quien sería la responsable del asesinato de su hijo.
- Este miércoles 21 de agosto se realizarán las honras fúnebres del médico barranquillero Wilson Royero Díaz, fallecido en extrañas circunstancias en Anzá, Antioquia.
- El médico fue atacado con un arma cortopunzante en una habitación de hotel; su pareja sentimental, Ximena Martínez, fue detenida por el delito de homicidio.
- La madre de la víctima pide justicia y que el caso no quede impune, destacando que la violencia contra los hombres también debe ser condenada.
En Barranquilla se llevarán a cabo este miércoles 21 de agosto las honras fúnebres del médico barranquillero Wilson Eduardo de Jesús Royero Díaz, de 26 años de edad, quien murió en extrañas circunstancias el pasado fin de semana en Anzá, Antioquia, adonde fijaba residencia.
También puedes leer: ATENCIÓN: Lolaya suspende operaciones por amenazas, extorsiones e inseguridad
El galeno fue atacado con un arma cortopunzante. Fue encontrado con una herida en el pecho, luego trasladado a un centro de salud, pero, a pesar de los esfuerzos del personal médico, fue declarado muerto minutos después. El hecho habría ocurrido en la madrugada del domingo 18 de agosto en una habitación de hotel en zona urbana del municipio en mención.
Wilson Royero ejercía su profesión en los centros hospitalarios de Anzá y Salgar, municipios de Antioquia.
Frente a esa situación, Rosmary Díaz Meza, madre de la víctima, narró que ella se encontraba de turno en la madrugada del domingo, como enfermera jefe del Hospital Niño Jesús de Barranquilla, cuando recibió una llamada telefónica desde Anzá.
“Eran las 3:16 de la mañana del domingo. Yo estaba en turno porque me desempeño como enfermera jefe del Hospital Niño Jesús. Recibo una videollamada de mi hijo y las palabras fueron: mamá, me estoy muriendo… En ese momento veo la cara de mi hijo de angustia y el pecho lleno de sangre. La pareja sentimental de mi hijo, Ximena Martínez, le arrebata a mi hijo el celular y dándome la cara le pregunté ¿qué pasó?... y me dice que (Wilson Eduardo) se cayó”, narró Rosemary Díaz.
Posteriormente, continuó la madre, Martínez cuelga la llamada. “Yo en mi angustia de madre empiezo a hacer infinidad de llamadas al celular de ella y al celular de mi hijo (...) En vista de que pasaron casi como 20 minutos y no me contestaba, llamé a la Policía del cuadrante y, con ayuda de uniformados de acá de Barranquilla, empezaron a radiar a Antioquia hasta que al fin el comandante de la Policía me contesta y le digo: ‘señor comandante, mucho gusto, soy la señora Rosemary Díaz, la mamá de Wilson Royero, el médico en turno del pueblo y necesito ayuda porque mi hijo me acaba de hacer una llamada y necesito saber qué fue lo que pasó’. Y el comandante me responde: ‘aquí lo tengo al lado, su hijo en estos momentos no están atendiendo, me dice que está estable y que había tenido una situación con la pareja sentimental y que le había ocasionado una puñalada en el tórax”, narró Díaz.
Hay que señalar que Ximena Martínez, de 37 años y pareja sentimental del médico, fue detenida y procesada por el delito de homicidio.
En declaración a las autoridades, la mujer habría sostenido la versión de atacó al médico en defensa propia y no aceptó el cargo endilgado por la Fiscalía.
Ante esa posición, Rosmery Díaz manifestó que el caso de su hijo no debe quedar impune.
“Yo le pido a las autoridades competentes que esto no quede impune, no quiero que la mujer quede en libertad. Que mi hijo no sea otro hombre más que sea violentado por una mujer. La mujer también es violenta, la mujer también maltrata, la mujer también es capaz de maltratar a un hombre. Mi hijo estuvo bien educado, tenía muchos valores, con muchos principios, era un hombre muy respetuoso. Por eso yo pido por favor que se haga justicia. Yo hablé con mi hijo y hablé con ella, frente a frente, y me quiso cambiar la versión”, afirmó Díaz.