Juez ordenó que la audiencia de legalización de captura de Nicolás Petro y Day Vásquez fuera reservada
En la audiencia suspendida en la noche del sábado, la defensa de Nicolás Petro solicitó que las audiencias se realicen en un sitio diferente al búnker de la Fiscalía.
Este domingo 30 de julio la Fiscalía General de la Nación reanudó la audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro y Day Vásquez quienes fueron capturados y posteriormente trasladados de Barranquilla a Bogotá.
Le puede interesar: “No intervendré ni presionaré”: reacción de Petro ante la captura de su hijo
Sin embargo, en el desarrollo de la diligencia el juez determinó que esta audiencia preliminar será reservada y solo estarán presentes las partes correspondientes. Las de imputación de cargos y medida de aseguramiento serían públicas.
Vale mencionar que sobre las 8:00 p.m. del sábado, se inició la audiencia presidida por la juez primera de garantías de Bogotá. pero manifestó que, por una indebida información que suministró la Fiscalía, retornaba la carpeta de solicitud de audiencias preliminares para que nuevamente la Fiscalía la radicara, lo cual se hizo en horas de la mañana de este domingo.
La juez le llamó la atención al fiscal del caso Mario Burgos debido a que radicó la solicitud de la audiencia sobre las 6 p.m., pero no aclaró que las partes procesales estaban incompletas. Inclusive, durante el desarrollo de la audiencia, el abogado de Day encendió la cámara mientras se encontraba en el avión que salía desde Barranquilla hacia Bogotá, por lo que indicó que sobre las 11:00 p.m. estaría arribando a la capital del país.
Además, através de un comunicado a la Fiscalía y al sistema de reparto judicial de Bogotá, la defensa de Nicolás Petro Burgos solicitó que las audiencias preliminares en contra de su apadrinado se realicen en un sitio diferente al búnker de la Fiscalía.