Un nuevo caso de maltrato animal se registró en el municipio de Palmira, Valle de Cauca, cuando un grupo de jóvenes metió a un gato dentro un saco, para luego sacudirlo en reiteradas ocasiones, hasta dejarlo agonizando.
En la grabación registrada el pasado miércoles 28 de septiembre, se observa a cuatro jóvenes, entre ellos dos mujeres, transitar por una calle del municipio con un saco que es arrojado por los aires.
Inicialmente, uno de los sujetos, quien cargaba el costal, se detiene en medio de la calle para girarlo en diferentes ocasiones; luego una joven realiza la misma acción.
Minutos después, vecinos del barrio Reservas de Zamorano fueron alertados por el movimiento del saco, y para su sorpresa hallaron a un gato en graves condiciones de salud. Los residentes intentaron auxiliar al felino, pero pese a los esfuerzos, murió.
Ante el caso denunciado por la comunidad, el director de Gestión del Medio Ambiente de Palmira, Manuel Alejandro López, hizo un llamado al no maltrato de los animales.
"Es importante decir que esto no debe seguir pasando, Los animales hacen parte del entorno, del medio ambiente y de nuestra sociedad (…) por eso, invitamos a todos y todas a cuidarlos y darles el amor que se merecen", dijo López a El Tiempo.
🚨Adolecentes torturan a un gato en Palmira. No solo cortaron sus genitales, sino, que lo amarraron y lo metieron en un costal 😡😡😡😡😡😡😡😡😡
Estos jóvenes son un peligro para la sociedad. Castigo ejemplar, YA!