Un joven de 18 años resultó con varias heridas en diferentes partes del cuerpo luego de que una llamada que le entró a su celular hiciera que la pólvora que llevaba en su bolsillo explotara.
De acuerdo a las versiones, el joven llegó a una fiesta donde los vecinos y se sentó en una silla plástica a compartir con unos amigos en la cancha del barrio El Tambo, ubicado en la margen izquierda de Montería.
“El hombre tomó su celular y se lo colocó entre las piernas, donde también tenía una pólvora para venderla, pasaron varios minutos y le entró una llamada, en ese momento se escuchó una explosión y la gente al ver al joven lleno de humo salieron a socorrerlo”, relató un testigo.
Las personas presentes en el lugar de los hechos aseguran que el hombre traía unas llamadas ‘mata suegras’ y al activarse el celular con la llamada estas le explotaron, la silla plástica donde estaba sentado salió volando causándole heridas en sus partes íntimas y extremidades inferiores.
“El man se llenó de un humo, tenía los ojos cerrados e iba sangrando entre las piernas y la boca. El pantalón lo tenía todo roto y la camisa también, además de la cara quemada”, complementó el testigo.
El joven fue trasladado a la Clínica Central donde se encuentra en cuidados intermedios.
En el hecho también resultaron dos lesionados con esquirlas y problemas auditivos producto de la explosión.
En lo que va corrido del mes de diciembre, un total de 26 personas han resultado lesionadas por la manipulación indebida de pólvora en el departamento de Córdoba.