Lo que sería un rato de esparcimiento en familia durante esta Semana Santa se convirtió en una verdadera pesadilla. El pasado sábado se reportó la desaparición de una joven, de 16 años, que estaba compartiendo con varias personas en el río Yuca, cuando fue arrastrada por la fuerte corriente del afluente de agua.
La desaparición de la menor identificada como Ana Sofía Alarcón Tangarife se produjo exactamente en la vereda el Coroto del corregimiento Santa Isabel, Tolima.
En redes sociales, Luz Adriana Tangarife, la madre de la joven, pidió ayuda a las autoridades para hallarla pronto.
"Se encuentra desaparecida desde el sábado, en la vereda El Coroto, no tenemos apoyo en este momento de la Policía de Rescate ni de la Alcaldía, solo de la Defensa Civil. Necesito encontrar a mi hija, que lo hagan viral, se los pido por favor", dice la mujer desesperadamente.
Por su parte, el mayor Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil en Tolima, indicó que han realizado barridos por la zona que califica de “difícil acceso”.
"Hemos realizado recorridos y barridos permanentes en este afluente que tiene zonas de difícil acceso, pero no ha sido posible encontrar o rescatar a la menor de edad", manifestó.
"De la búsqueda hacen parte voluntarios de Santa Isabel y Venadillo, pero las cosas no son fáciles debido a que el río tiene cañones de acceso complicados para los rescatistas", agregó.
Ana Sofía, estudiaba en un colegio de Tuluá y viajó hasta el municipio de Santa Isabel para pasar las vacaciones de Semana Santa.
Sus familiares explicaron que la joven “se resbaló e infortunadamente cayó al río La Yuca”.
De acuerdo con la Defensa Civil las labores de búsqueda se extenderán hasta el río Recio.