Como Maximiliano fue identificado prelimimarmente el joven de 20 años que, intentando proteger a una vecina del ataque a machete de su pareja, terminó muriendo a manos de ese mismo sujeto.
Cerca de las 5:00 de la madrugada del pasado jueves 16 de marzo, una mujer se encontraba departiendo con bebidas alcoholicas junto a su hermano en la puerta de su casa, cuando de repente y aprovechando que el hombre se levantó del lugar un momento, la pareja de ella se acercó y, luego de intercambiar alguna spalabras fuertes, este sacó un machete y la atacó.
En su ofensiva, el hombre logró provocarles heridas en el brazo y la pierna a la mjer. Al ver esto, Maximiliano, intentó defenderla y de hecho, propició que esta pudiera escapar, pero el precio fue su vida, pues quien llevaba a cabo el intento de feminicidio, le propició dos 'puntazos' mortales en el pecho.
Tras esto, el agresor se fugó por las calles de la ciudad de Rosario, Argentina y hasta el momento las autoridades del vecino país no han podido dar con su paradero.
Sin embargo, es bastante probable que apenas sea capturado lo envíen a prisión, pues la víctima del hecho declaró ante la justicia y además interpuso una denucia en su contra.