Joven falleció en medio de procedimiento policial; estaba jugando fútbol
La entidad policial no ha sido muy clara sobre lo que le habría causado la muerte al joven.
José David Cantillo Chamorro, un joven que se encontraba jugando fútbol, resultó muerto en medio de un procedimiento policial la noche del pasado miércoles 26 de enero.
Leer más: Señalado de abusar a su hija fue asesinado a golpes dentro de estación de Policía
Según reveló la Policía mediante un comunicado, la patrulla del cuadrante llegó al lugar de los hechos a realizar un procedimiento de registro y cuando fue el turno del hoy fallecido, le encontraron estupefacientes.
Tras esto, el joven se habría negado a identificarse, oponiendo resistencia, lo cual, según las autoridades de El Reten, Magdalena, lugar de los hechos, generó la necesidad de hacer uso de la fuerza y colocarle las esposas.
Fue en ese momento en el que se habría llevado el acto que obligó a que Cantillo tuviera que ser trasladado a un centro asistencial del municipio, al cual llegó sin signos vitales, según indicaron los galenos en turno.
Ante lo que le habría causado la muerte al joven, la entidad policial no ha sido muy clara, pues no especifica si fue por abuso en el uso de la fuerza o por un balazo, por lo que Medicina Legal será la encargada de determinar la reales causas.
Por otro lado, al conocer la muerte de Cantillo Chamorro, sus familiares en compañía de algunos habitantes de la comunidad, decidieron arremeter en contra de las instalaciones policiales y los vehículos institucionales, entre otras manifestaciones de inconformismo.
Finalmente, para determinar las circunstancias y responsabilidad de la actuación de los uniformados, el comando de Departamento de Policía de Magdalena bajo la política de Transparencia Institucional, dispuso el desplazamiento inmediato del Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, acompañado del grupo interdisciplinario para que de inicio a las investigaciones en el marco del debido proceso y exista claridad sobre la forma en que se presentaron los hechos y en caso de ser necesario adelantar las acciones disciplinarias o penales correspondientes.