En menos de 24 horas entre la tarde del miércoles 28 y la mañana del jueves 29 de enero se registraron al menos ocho asesinatos a bala en Barranquilla y municipios cercanos, todos presuntamente cometidos bajo la modalidad de sicariato, según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Algunos casos
La seguidilla de hechos violentos empezó en el barrio Tajamar, Soledad, cuando un hombre de 35 años fue atacado con arma de fuego mientras arreglaba una motocicleta en la terraza de su casa. En cuestión de horas se reportaron otros ataques en diferentes sectores del área metropolitana, incluyendo dobles homicidios y asesinatos en vía pública, algunos de ellos vinculados a disputas por el control del microtráfico de estupefacientes, según las primeras hipótesis de la Policía.
Un par de horas después, se registró un ataque armado en el barrio El Carmen de Malambo. El hecho dejó un joven muerto y una mujer herida, quienes fueron trasladados a la clínica Campbell.
Las víctimas fueron identificadas como Jainner Steven Ríos Peláez, de 18 años, y Adarlys María Pérez Martínez, de 45 años.
Entre las víctimas hubo personas de distintas edades y perfiles, y en varios casos testigos escucharon detonaciones en plena noche y madrugada, lo que alarmó a los vecinos. Las autoridades están recopilando evidencia, tomando declaraciones y analizando posibles vínculos entre los hechos mientras continúa la investigación para identificar y capturar a los responsables de estos ataques.