Jon Sonen se pronuncia ante denuncias de extrabajadora en Cartagena
La trabajadora, quien laboró en la empresa hasta octubre de 2020, reclamaba el pago de sus prestaciones cuando fue sacada a la fuerza de un centro comercial.
Luego de que se divulgara en redes sociales un video de una mujer que forcejea con agentes de policía dentro de las instalaciones de un almacén de ropa masculina Jon Sonen en el Centro Comercial La Serrezuela de Cartagena.
Ponte en contexto: ¿Qué se sabe del caso de la tienda Jon Sonen en Cartagena?
El hecho que fue difundido y reprochado por el presidente de la República Gustavo Petro, la firma del diseñador barranquillero Sonen International S.A.S. dio detalles sobre lo ocurrido durante la noche del pasado lunes 28 de noviembre.
“El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos”, plasmó en su cuenta de Twitter el mandatario de los colombianos.
El respeto.a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos. https://t.co/Rmwwjt7XD5
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 29, 2022
Sin embargo, a través de un comunicado, la compañía precisó que, en efecto, la mujer que llegó hasta el punto de venta, identificada como Wendy Norelys Álvarez Sarmiento, laboró “como asesora comercial en Cartagena y su contrato laboral terminó el 20 de octubre de 2020”.
También puedes leer: Confundieron a joven con un ladrón y le dieron palo sin merecerlo
En ese sentido, Álvarez Sarmiento habría iniciado un proceso de demanda para que se le pagaran todas las prestaciones, al parecer por no estar de acuerdo con lo formulado en la liquidación, y el 15 de septiembre de 2022 “fue consignado el valor de su liquidación por $ 3.002.500 (tres millones dos mil quinientos pesos m/l ). Valor correspondiente a su liquidación y no por $ 2.000.000 (dos millones de pesos m/l) como es su reclamación pública. (Se adjunta soporte de pago)”.
Tal pago hoy estaría en poder del Banco Agrario como “pago por consignación” o “constitución de depósito judicial”.
Por otro lado, Sonen Interntional S.A.S. expresó lamentar “profundamente que la señora fuera sacada esposada del Centro Comercial”.
No te vayas sin leer: Tractomula arrolló y mató a dos mujeres que iban en una motocicleta