Cogea, pero llega. Así es la justicia que abraza en estos momentos Martín Mestre, luego de que se confirmara en Brasil la captura con fines de extradición de Jaime Saade, quien asesinó a su hija, Nancy, en enero de 1994.
La información fue confirmada por las autoridades en Brasil y, de acuerdo con el reporte de medios como O Globo, una vez capturado Saade, intentó huir corriendo del lugar de los hechos, pero al descubrirse rodeado descubrió que era inútil oponer resistencia y entonces decidió elevar sus brazos a lo alto, en señal de rendición.
Saade había sido capturado en 2020, pero logró escapar del poder de las autoridades recientemente. Con su recaptura, todo queda dado para que se ejecute el proceso de extradición desde Brasil, país al que llegó Saade tras asesinar a Nancy Mestre y donde vivió ocultándose de la justicia.
Sin embargo, el caso nunca quedó en el olvido gracias a la insistencia del padre de Nancy Mestre, Martín, quien dedicó sus años de vida a buscar justicia.
¿Qué pasará con Jaime Saade?
De acuerdo con las autoridades brasileñas, el hombre fue encontrado en un domicilio del municipio de Marecha Deodoro, en el estado de Alagoas.
El aprehendido fue trasladado a la Superintendencia Regional de la Policía Federal en Alagoas, de donde partirá para ser trasladado a Minas Gerais en un avión de la PMMG.
Una vez pise territorio colombiano, Saade pasará a ser competencia de las autoridades nacionales, a quienes deberá responder por sus accions.