El tiroteo que se formó en plena fiesta de cumpleaños el pasado lunes 24 de octubre en la finca casa-finca Mediterrané, del sector de Punta Roca, en jurisdicción del corregimiento de Sabanilla, en Puerto Colombia, ha dejado más preguntas que respuestas, especialmente sobre las personas que asistieron a dicho encuentro.
La balacera dejó a dos personas muertas, una identificada como Jonathan José Ospino Illera, de 21 años, quien era el cumpleañero; y otra como Rubén Ricardo Galea, quien era parte del esquema de seguridad de Roberto Vega Daza, quien fue parte de los asistentes a la celebración y llegó al evento durante la madrugada del lunes.
Según el reporte de las autoridades, Ospino Illera fue hasta donde se encontraban varios integrantes de la familia Vega Daza para hacer un reclamo porque el escolta de estos había golpeado a dos de sus amigos.
En el medio de la discusión, Ospino habría accionado un arma de fuego en contra de Galea, lo que provocó el intercambio de disparos donde resultó muerto el cumpleañero.
No obstante, no es la primera vez que Roberto Vega Daza se ve involucrado en un tiroteo. En junio de 2018, mientras Roberto se encontraba junto a su hermano Ronald en un parque del barrio Altos de Riomar, fue abordado por un sujeto que les propinó varios disparos, según una de las teorías que se manejó en el momento.
En el hecho murió Roberto José Rivera Parra, de nacionalidad venezolana, mientras que los hermanos Daza resultaron heridos. Roberto recibió un impacto de bala en el abdomen y estuvo en estado grave en una clínica.
Sobre el suceso también se conoció que los hermanos Vega Daza respondieron con armas de fuego al atentado provocado por Rivera Parra, lo que ocasionó un tiroteo.