Referencia.
Referencia.cortesía
¿Qué Pasa?

Investigan si menor secuestrado en Cali iba a ser usado como sicario en Barranquilla

El adolescente caleño, de 16 años, había sido trasladado al Atlántico por un supuesto veedor de fútbol que resultó ser un integrante del Clan del Golfo y con nexos con ‘los Costeños’.

Compartir en:
Por:
  • Fiscalía del Atlántico investiga secuestro de menor engañado con promesas de fútbol en Barranquilla.
  • Deivy Stiven Mora Valencia, de 19 años, capturado como presunto autor del secuestro.
  • Investigación apunta a posibles vínculos con grupos criminales y uso del menor en actos delictivos.

Esto se sabe:

La Seccional Atlántico de la Fiscalía continuará con las pesquisas del caso del supuesto veedor deportivo que trasladó desde Cali hasta Barranquilla a un menor, bajo engaños de presentarlo en un equipo de fútbol, hecho que luego derivó en un secuestro y en la detención de Deivy Stiven Mora Valencia, de 19 años de edad y oriundo de la isla de San Andrés, como el presunto autor del acto criminal.

También puedes leer: Consternación en Santo Tomás por macabro crimen de mujer decapitada

Cabe señalar que el miércoles 12 de junio, el Grupo Gaula Militar Caribe de la Segunda Brigada del Ejército informó sobre la detención de un peligroso sujeto, presunto integrante del Clan del Golfo y con nexos con la organización criminal ‘los Costeños’, señalado de secuestrar a un menor de edad en la ciudad de Cali y de mantenerlo oculto en una casa del barrio La Manga, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, al parecer, para utilizarlo en hechos criminales a nivel local.

El mayor Fabio Gómez, comandante de la Unidad militar en mención, fue quien señaló que el joven había sido traído con engaños a la región Caribe para integrar una escuela de fútbol, pero luego se estableció que este iba a ser utilizado en actos delictivos en Barranquilla.

En esa línea, AL DÍA conoció que la investigación se centraría en establecer a qué grupo criminal iba ser entregado el menor de 16 años de edad y si en realidad sería utilizado como sicario, información que surgió en medio de las primeras indagaciones adelantadas por las autoridades.

Fuentes de la Fiscalía señalaron a este medio que esta historia empezó días atrás en la ciudad de Cali, cuando Deivy Stiven Mora Valencia abordó a una hermana de la víctima y le hizo una propuesta de traer al menor a Barranquilla para que fuera visto por representantes de un equipo de fútbol profesional.

La adulta, en busca de ese sueño de su hermano y de “mejores oportunidades”, habría aceptado la propuesta del supuesto veedor y dejó que ambos emprendieran el viaje. Después se sumó un tercer sujeto.

Sin embargo, a la llegada a la capital del Atlántico, todo el panorama se fue transformando y al menor le prohibieron las llamadas telefónicas, entrantes y salientes. Luego, aparentemente, este habría empezado una inducción criminal.

Con el paso de los días y ante la ausencia de contacto, la hermana del menor secuestrado acudió hasta el Gaula Militar del Valle del Cauca y con datos aportados se consiguió un contacto telefónico del supuesto veedor.

Con esa información y con un rastreo del teléfono, el menor fue ubicado en el barrio del suroccidente de la capital del Atlántico.

“Lo llevaron (al menor) hasta el inmueble anteriormente mencionado, donde lo tenían retenido en contra de su voluntad, hechos que fueron denunciados por parte de la hermana del menor. Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones del CTI logran la ubicación del inmueble en donde tenían retenida a la víctima, se ordenó diligencia de allanamiento y registro por parte del despacho fiscal arrojando como resultado la ubicación y liberación del menor, como también la captura de una persona la cual fue judicializado por secuestro”, indicó la fuente.

Se supo además que Deivy Stiven Mora Valencia tendría investigaciones en su contra por homicidios cometidos en esta localidad.

La tercera persona que se sumó al viaje del secuestrador y de su víctima logró escapar de la casa de La Manga luego de la llegada de los militares y los miembros del CTI.