Investigan posible relación del 'Negro Ober' con extorsiones y otros crímenes en Popayán
El 'Negro Ober' se encuentra recluido en la cárcel San Isidro de Popayán. Además del celular, cargador y sim card en su celda, también habían unos apuntes que son analizados por las autoridades.
Luego de que durante la semana pasada se conociera la práctica de una serie de allanamientos a varias de las cabezas de los crímenes por extorsión en la región Caribe, procedimiento en el cual se le halló un celular a Ober Ricardo Martinez, alias el Negro Ober, en Popayán ha crecido un pensamiento que vincula al delincuente costeño con un posible incremento en los casos de extorsión en esa zona del país.
También te puede interesar: Imputan al ‘Negro Ober’ por amenaza a fiscal que llevaba caso de su pareja
En ese allanamiento, que también se realizó en las celdas de criminales de la talla de Digno Palomino, alias Castor, Juan Manuel Borré Barreto, Tommy Joel Serpa Brito, alias Tommy Masacre; Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachetes, y Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias JJ, se encontraron más de 20 celulares con sim cards y cargadores.
En el caso del 'Negro Ober', el operativo desarrollado en Popayán despertó especial interés teniendo en cuenta que, de acuerdo con el Comandante de Policía de ese municipio en Colombia, desde la prisión en la que el criminal costeño se encuentra recluido existe un aumento de extorsiones.
“Se han hecho algunas actividades en la cárcel teniendo en cuenta que desde ese lugar se estaban generando extorsiones. Se pudo identificar a un sujeto que estaba realizando este tipo de actividades”, reveló el coronel Vianey Javier Rodríguez en conversación con Caracol Radio.
Esto ha generado especial preocupación porque, en los meses de junio y julio, en Popayán han estado amenzando a los establecimientos comerciales con explosivos para hacerlos pagar cuotas extorsivas.