Los capturados por las autoridades deberán responder por sus crímenes
Los capturados por las autoridades deberán responder por sus crímenesCortesía
¿Qué Pasa?

Intentaban huir tras 'coronar' robo en La Unión, pero los pillaron

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación tráfico o porte de arma de fuego y municiones.

Compartir en:
Por:
  • La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a tres individuos armados vinculados a un robo en el barrio La Unión.
  • La persecución y detención se realizaron gracias al 'plan candado' y la colaboración de varias patrullas.
  • Se decomisaron un revólver, dos bolsos, tres dispositivos celulares y dos estuches de gafas durante la inspección del automóvil en el que iban movilizándose. 

Si tienes algo más de tiempo: 

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de tres individuos armados vinculados al robo de varias personas en un establecimiento comercial en el barrio La Unión. El hecho tuvo lugar en la carrera 11 con calle 35, donde una patrulla, en labores de patrullaje rutinario, fue alertada por la comunidad.

También puedes leer: El 'man' que abusó de su abuela de 90 años dijo ser inocente, pero va preso

Ante la situación, los agentes activaron el 'plan candado' y emprendieron una búsqueda meticulosa de los sospechosos, quienes se movilizaban en motocicletas. En un intento de eludir a la policía, los individuos abordaron un taxi, pero la perspicacia del cuadrante y el apoyo de otras patrullas permitieron interceptar el vehículo.

Tras la detención, se llevó a cabo una inspección minuciosa del taxi, resultando en el decomiso de un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, dos bolsos, tres dispositivos celulares y dos estuches de gafas. Los tres presuntos delincuentes fueron capturados y enfrentarán cargos por hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y municiones.

El operativo es parte del plan 'Navidad' de la Policía Nacional, que ha logrado recuperar algunos objetos robados, y se compromete a continuar con labores de prevención y control para contrarrestar la inseguridad. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte a la comunidad mediante la línea de emergencia 123.

Aquí se habló de