¿Integrantes del Clan del Golfo iban a cometer un secuestro o un hurto?
El Grupo Gaula Militar Caribe, perteneciente a la Segunda Brigada del Ejército, detuvo en el Centro de Barranquilla a cuatro presuntos miembros del grupo armado ilegal. Los sujetos tenían panfletos, armas y munición.
- Cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron detenidos en Barranquilla por el Grupo Gaula Militar Caribe.
- Los sujetos mantenían a una persona como rehén en un lavadero de vehículos en el centro de la ciudad.
- El Ejército informó que los detenidos portaban armas y panfletos de la estructura criminal ‘Los Costeños’.
Detenidos cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Barranquilla
El Grupo Gaula Militar Caribe, perteneciente a la Segunda Brigada del Ejército, detuvo en Barranquilla a cuatro presuntos integrantes de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes, del Clan del Golfo. La captura se produjo cuando los sospechosos mantenían sometida a una persona dentro de un lavadero de vehículos en el centro de la ciudad.
También puedes leer: “El arma se encasquilló dos veces”: testigos sobre ataque en El Porvenir
El mayor Fabio Gómez, comandante del Gaula Militar Caribe, explicó en un video difundido el miércoles 17 de julio que la operación se realizó tras la llamada de un ciudadano a la línea 147 de la institución armada, en la que reportó “una actividad sospechosa y la toma de un ciudadano como rehén, en un parqueadero y lavadero de carros en el barrio Centro”.
Los uniformados del organismo castrense, acompañados por la policía, llegaron al lugar y capturaron a los cuatro sospechosos. En el operativo se les encontró una escopeta calibre 16 mm, un revólver calibre 38 mm, 10 cartuchos de varios calibres, panfletos alusivos a la organización y un vehículo en el que aparentemente se movilizaban.
Sin embargo, a través de un comunicado del Ejército, se detalló que los panfletos que tenían en su poder los sujetos estaban marcados con imágenes de la estructura criminal ‘Los Costeños’.
El mayor Gómez manifestó que, al parecer, los cuatro capturados “pretendían tomar el parqueadero para poder ingresar a una distribuidora que se encuentra aledaña y, de esta manera, poder hurtar una gran cantidad de dinero de ese lugar, producto de la venta de una semana completa”.
Posterior al operativo, los cuatro detenidos fueron trasladados a la URI de la Fiscalía. El ente investigador será el encargado de develar lo que pretendían hacer los individuos que no fueron identificados por la autoridad.
El Ejército destacó la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de operaciones. “La información oportuna suministrada por la comunidad fue clave para el éxito de esta operación y para evitar un posible hurto de grandes proporciones,” afirmó el mayor Gómez.