Este lunes 5 de diciembre se empezará poner en marcha el Sistema Inteligente de Transporte Público Colectivo (Sibus) en el Área Metropolitana de Barranquilla, sin embargo, la Alcaldía de la ciudad hizo algunas salvedades a través de un comunicado.
La entidad aclaró que desde la fecha mencionada, los beneficios de los que podrán disfrutar los pasajeros de los buses marcados con la calcomanía de 'SIBUS', son los de de WI-FI gratis y monitoreo de ruta.
A su vez, reveló que solo desde el próximo miércoles 7 de diciembre estará disponible el pago del pasaje de bus con tarjeta, haciendo la salvedad de que no se convertirá de forma inmediata en el único tipo pago para acceder al servicio.
Sobre esta nueva metodología, el director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), Libardo García, indicó semanas atrás que "la red de recargas Supergiros y sus 1.600 puntos de venta se encuentran listos para que los usuarios puedan acceder fácilmente a la compra de la tarjeta y hacer sus recargas”.
De la misma forma, se especula que el valor del objeto que remplazará al dinero en efectivo al momento de transportarse en servicio público, rondará los 5000 pesos.