Este miércoles fue encontrado el cuerpo de Dionisio Amaya Epiayú, un indígena Wayuu de 33 años que había desaparecido en el río Ranchería la noche del pasado lunes, mientras se dirigía nadando a su hogar.
Según testigos, esa noche el hombre se encontraba en estado de embriaguez y tenía miedo de cruzar el río nadando. A pesar de eso, el hombre se sumergió, pero a los pocos minutos se devolvió a la orilla, ya que este, se encontraba crecido.
Amaya Epiayú , esperó unos minutos e intentó por segunda vez. El hombre estaba con dos compañeros quienes también iban a la comunidad Yawaka, ranchería donde vivían.
En un momento del trayecto, Amaya se detiene, le pide ayuda a sus compañeros, pero estos no pudieron auxiliarlo.
Compañero que intentó ayudarlo casi termina ahogándose
Uno de los compañeros intentó ayudarlo y se dirigió hacia donde él estaba, logró agarrarlo, pero al ver que casi se ahogaba, se zafó de Dionisio y no pudo rescatarlo. El Indígena Wayuu se sumergió y no volvió a aparecer en la superficie.
La voz de alerta fue dada por los dos hombres apenas llegaron a Yawaka, ranchería localizada en cercanías al kilómetro 27 de la carretera Troncal del Caribe entre las ciudades de Riohacha y Maicao y varios miembros de la comunidad se fueron a la desembocadura del río Ranchería, para buscar al hombre, pero no tuvieron éxito.
Esa misma noche dieron aviso a las autoridades, quienes empezaron la búsqueda pero sin poder encontrarlo. Por eso, fue aplazada para el martes, en donde personal de bomberos, la Defensa Civil y la Fundación de Rescatistas Acuáticos Guajira Aventura estuvieron buscando pero no pudieron localizarlo.
Al día siguiente según información de Boris Pinzón, de la Fundación Guajira Aventura, nativos en la mañana de este miércoles dieron con el cuerpo del hombre que estaba atascado en una empalizada y fue llevado hasta su ranchería para darle sepultura.