Indemnizarán a familia de sargento Solano tras su fallecimiento
El dinero será entregado a los parientes del bombero que falleció atendiendo la emergencia, debido a que el Distrito adquirió una póliza para casos como este.
Luego de la emergencia presentada en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la Vía 40, en la que se incendiaron dos tanques de almacenamiento de combustible y que derivó en la muerte delsargento Javier Solano, quien atendió el llamado para intentar ponerle fin, la familia del bombero será indemnizada por una póliza que adquirió al Distrito para casos como este.
De acuerdo con información suministrada, el bombero Solano contaba con un seguro de vida debido a su profesión de alto riesgo, por lo cual, los miembros de su familia recibirían una suma de dinero por su muerte.
De acuerdo con María Mónica Hernández, secretaria General del Distrito, desde la semana pasada se notificó a la aseguradora del caso activando el procedimiento para la reclamación de la indemnización. La funcionaria también manifestó que se ha venido se ha venido realizando un acompañamiento a la familia del bombero Solano por parte de la institución.
“El proceso tiene mucho acompañamiento del Distrito, hay que entregar una documentación a la aseguradora como información del occiso, acta de defunción, acta de vinculación con el Distrito, el dictamen de muerte accidental, entre otros datos”, explicó.
Reconocimiento
En la tarde del 23 de diciembre se logró sofocar el incendio en la vía 40, ante ello, el alcalde Jaime Pumarejo Heins agradeció al Cuerpo Oficial de Bomberos por su entrega y compromiso durante la emergencia que se extendió por más de 58 horas.
El mandatario confirmó que una de las estaciones del Cuerpo de Bomberos llevará el nombre de Javier Solano: “Gracias a él y gracias a ustedes, hoy Barranquilla puede pasar una feliz navidad”, concluyó.
El pasado 21 de diciembre el sargento del Cuerpo de Bomberos del Distrito, Javier Solano, quien dedicó por más de 26 años a la labor de rescatista, falleció luego de salvar la vida de sus compañeros mientras atendía la conflagración.
Su muerte
De acuerdo con el jefe Pérez, Solano Ruiz fue uno de los primeros en llegar a la emergencia debido a que estaba asignado a la Estación del barrio Las Flores y su presencia en el lugar se habría dado hacia las 4:10 o 4:15 de la mañana.
“Solano fue el primer respondiente que llegó. El sargento Javier Solano. Hubo una leve explosión. Le cayó una estructura metálica en el rostro y lamentablemente falleció”, expresó el capitán en su momento.
Los hechos
El teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, manifestó en la mañana del miércoles 21 de diciembre que el incendio iba a demorar en extinguirse en unos 3 o 4 días. Fueron casi 60 horas las que duró la emergencia.