Jorge Leonardo Piña, confeso asesino de la docente Nalfi Esther Blanco
Jorge Leonardo Piña, confeso asesino de la docente Nalfi Esther BlancoCortesía
¿Qué Pasa?

Indagan posibles faltas en libertad otorgada a feminicida de Nalfi Blanco

La Comisión de Disciplina Judicial del Atlántico estudiará si hubo irregularidades en el fallo que dejó libre a Jorge Leonardo Piña.

Compartir en:
Por:

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial remitió a su seccional Atlántico la investigación por la libertad concedida a Jorge Leonardo Piña Rodríguez, confeso asesino de la docente Nalfi Esther Blanco Olmos, para establecer si se cometieron faltas disciplinarias en esa decisión.

Piña, expareja de la víctima, quedó en libertad el pasado 30 de septiembre por vencimiento de términos, tras la solicitud presentada por su defensa y avalada por un juez de control de garantías.

El hecho generó indignación entre familiares y allegados de Nalfi, quienes consideran la decisión un “revés” para la justicia, pues el feminicida no alcanzó a cumplir un año en prisión.

La Comisión señaló que se trata de un caso que “enlutó a la población de Sabanalarga y causó preocupación ciudadana”, por lo que ahora deberá establecerse si existieron fallas o responsabilidades en el proceso judicial que derivó en la excarcelación de Piña.

Nalfi Esther fue asesinada el 30 de noviembre de 2024 en su vivienda de Sabanalarga, donde fue hallada con signos de asfixia mecánica. Según testigos, horas antes se habían escuchado gritos durante una discusión con Piña, quien había llegado a la casa pese a no estar invitado a una reunión familiar.

La víctima, que había denunciado a su expareja en 2019 por violencia, se había separado definitivamente en octubre del mismo año. Blanco Olmos era docente y funcionaria del ICBF, donde ejercía como coordinadora de madres comunitarias.

Sus familiares insisten en que se haga justicia y que Piña reciba la condena correspondiente por el crimen.

Niño arrastrado por el arroyo El Platanal en Soledad fue encontrado sin vida