Hotel Pradomar se inundó y sufrió daños tras fuertes lluvias
De acuerdo con el gerente del lugar, Samuel Álvarez, se vieron inundados a raíz del fuerte invierno y la alta afluencia de sedimentación en un arroyo que está contiguo a la edificación.
Las fuertes lluvias caídas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo causaron varias emergencias en el Atlántico y entre los afectados se encuentran varios barrios de Puerto Colombia y el reconocido hotel Pradomar.
El desbordamiento de los arroyos causó un fuerte arrastre de aguas y sedimento que terminaron por dañar las cosas a su paso. De acuerdo con el gerente del hotel Pradomar, Samuel Álvarez, a raíz del fuerte invierno y la alta afluencia de sedimentación en un arroyo que está contiguo a la edificación, también fueron sorprendidos por las inundaciones.
“Todo el cauce se dirigió hacia nuestro negocio, se inundó la zona del restaurante y las playas. La fuerza del agua arrastró mesas, sillas, kioskos y demás. No hemos logrado evaluar el monto de pérdidas, pero siempre es alta, se cayeron dos paredes de las bodegas y las bodegas se inundaron, se dañaron equipos de sonido porque estábamos en medio un evento de quince años, entre otras afectaciones”, expresó el empresario.
Asimismo detalló que con anterioridad se había hecho un llamado a las autoridades municipales para prevenir sobre la falta de limpieza o desviación de estos arroyos, sin embargo, no obtuvieron ningún tipo de respuesta.
“Es primera vez que se presenta una emergencia de estas en el hotel, tengo 50 años aquí y nunca había presenciado algo así. En el momento las autoridades no han hecho acto de presencia. Existen oficinas de prevención y aquí no se hizo ese trabajo para evitar estos hechos”, ratificó Samuel Álvarez.
Por lo pronto, el equipo de trabajadores del hotel Pradomar realiza labores de limpieza para la habilitación paulatina de los espacios. Actualmente la zona de la terraza ya se encuentra en servicio, teniendo en cuenta que los domingos es el día de mayor afluencia de visitantes.
Momentos de zozobra vivieron los habitantes de los barrios El Silencio, San Carlos y Malecón Norte, en el municipio de Puerto Colombia, tras ser sorprendidos por inundaciones durante la madrugada de este domingo por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas y que trajeron consigo el desbordamiento de varios arroyos.
De acuerdo con Fernando Franco, habitante del barrio El Silencio, la emergencia se presentó a eso de la 1:10 de la madrugada de este domingo, y aunque trataron de alzar algunos enseres, no fue posible debido a la fuerza del agua que los “atacó” intempestivamente.
“Fue algo inesperado, no alcanzamos a reaccionar, solo saqué a mi familia y luego esperar a que el agua bajara. En días anteriores ya los arroyos habían amenazado con desbordarse por la falta de limpieza, ya estaba anunciada esta tragedia”, aseguró Fernando Franco, quien reside en el sector hace dos años.