El cuerpo fue encontrado en una zona enmontada, colindante con la finca 'Armadillo'.
"La muchacha tenía puesto como un short de rayas y una blusa negra", mencionó un testigo.
Es la muerte 21 de mujeres por violencia en lo que va del año en el Atlántico.
Si tienes algo más de tiempo:
La vía que conecta a los municipios de Sabanalarga con Manatí fue el escenario en el que un grupo de trabajadores de una obra se toparon con la escena del horror: tendido sobre una zona enmontada vislumbraron el cuerpo sin vida de una mujer incinerado y con aparentes signos de violencia.
Los trabajadores de la finca ‘Armadillo’, como fue identificado el predio localizado a unos 2 kilómetros del casco urbano de Sabanalarga, señalaron a las autoridades que el cuerpo de la mujer permanecía tendido en una zona enmontada.
Lo que dijo un testigo
Ante los hechos, AL DÍA consultó a una de las personas que vislumbró el cuerpo sin vida de la mujer. En ese sentido, el trabajador explicó lo siguiente:
“La muchacha tenía puesto como un short de rayas y una blusa negra. Cara, brazos y pies estaban quemados”, mencionó un testigo del caso.
Cifras de muertes en el Atlántico
Recientemente, el Observatorio de Violencia contra la Mujer y la ONG Fundación Teknos señalaron en un informe que en el primer semestre de 2023 se registraron 21 muertes de mujeres en el departamento del Atlántico y de esos casos dos casos se tipificaron como feminicidios: la muerte de Karen Lisbeth Guerra Hernández, de 40 años de edad, ocurrida el 1 de enero, y el de Panyanis Martínez Fontalvo, de 37 años, sucedido en marzo en Ponedera. Los 19 hechos restantes figuran en los registros como asesinatos.
Y en comparación con el 2022, cuando ocurrieron 31 asesinatos para el mismo periodo, 12 se tipificaron como feminicidio y 19 como homicidio.
En ese sentido, según los organismos, “el primer semestre del año 2023 finalizó sin variación porcentual en los casos de homicidio y una disminución del 83% en los casos de feminicidios”, indicó el informe.