Hombre habría abusado y asesinado a niña de 10 años; tenía 2 días de haber salido de la cárcel
El hombre se escondió debajo de un puente tras cometer el crimen, pero la Policía lo encontró.
Con tan solo 10 años de vida, María Camila Plazas fue asesinada por un sujeto que intentó acceder carnalmente a ella el pasado viernes 27 de enero.
Leer más: Se metió a la corraleja para celebrar su cumpleaños y murió corneado por el toro
Al parecer, la menor se encontraba sola en la casa junto a su abuela y el depredador sexual habría entrado a la fuerza en la vivienda, teniendola a ella como objetivo. Al percatarse de sus intesiones, la adulta mayor intentó detener al sujeto, sin embargo, resultó herida en el forcejeo y no pudo hacer nada más por salvaguardar la integridad de su nieta.
Fue la misma niña, entonces, quien intentó defenderse del sujeto, sin embargo el hombre en medio de su actuar criminal le propinó cuatro puñaladas en la espalda, que terminaron por provocarle la muerte.
Tras el hecho, el señalado, quien responde al nombre de Jonathan Francisco Tapias, huyó por las calles de Pitalito, Huila, lugar del crimen, hasta encontrar refugio debajo de un puente, lugar en el que, tras un reporte hecho por parte de la comunidad, la Policía pudo dar con su paradero y hacer efectiva su captura.
Hasta el momento, trascendió que el sujeto tiene 27 años y que acababa de cumplir una pena, precisamente por un delito de violencia sexual cometido en Bogotá y había obtenido su libertad el pasado miércoles 25 de enero.
“Haremos todo lo necesario para que sobre él recaiga todo el peso de la ley por este vil asesinato”, aseguró el comandante de la Policía del Huila, coronel Gustavo Adolfo Camargo quien además envió un mensaje de aliento a la familia de la pequeña víctima.