Durante su visita a Barranquilla, el presidente Gustavo Petrocuestionó la venta de Electricaribe a los nuevos operadores, puesto que existe una “cláusula de confidencialidad” que no ha permitido conocer los términos en que se adelantó el negocio.
“Hicieron un negocio a puerta cerrada y ni el actual presidente de la República conoce los contratos que firmaron. Dicen que tiene una cláusula de confidencialidad y qué confidencialidad puede haber alrededor de un servicio público que es un derecho, algo no huele bien”, expuso Petro.
Asimismo, el mandatario de los colombianos puso en tela de juicio que las empresas generen “grandes dividendos” a raíz del incremento de las tarifas de energía en la región Caribe.
“Eso de que hayan subido las tarifas un 50 por ciento en apenas un año, ¿qué puede significar? Que le están cobrando a los usuarios lo que dejan de pagar otros usuarios pobres, más un plus, un delta, dicen los matemáticos, un delta, una ganancia extraordinaria”, agregó.
Indicó, además, que los empresarios solamente “dirá, esto es mío, yo necesito mi ganancia y ustedes resuelvan, súbanle las tarifas a la gente, que de esa manera se aseguran las ganancias”, sin tener en cuenta el sentido social de este servicio.