El ministro de Minas, Andrés Camacho, afirmó que se considera la intervención de Air-e debido a la crisis de tarifas de energía.
Camacho destacó que, pese a emitir más de 30 resoluciones, las empresas encuentran formas de evadir las medidas del Gobierno.
El ministro aseguró que la intervención busca proteger a los ciudadanos y evitar que el mercado se aproveche de sus derechos.
El ministro de Minas, Andres Camacho, advirtió este martes en un debate en la Comisión Sexta del Senado, que “nos toca el camino de la intervención” de Air-e frente a la crisis de tarifas de energía.
"Este tema hace parte de mis preocupaciones diarias y nocturnas porque es un tema que nos tiene trasnochados y se me ha convertido en una obsesión y del presidente y tenemos una obligación con Colombia y especialmente con el Caribe. A pesar de todas las medidas que hemos puesto en desarrollo, hemos emitido más de 30 resoluciones y decretos, pero cada vez que tomamos una medida las empresas se salen por algún lado, cada vez que estamos cerca de tomar una decisión toman alguna medida contra algún funcionario, el ministerio o la CREG", dijo.
Agregó en este sentido que "somos respetuosos de la ley, de los fallos y de la justicia pero también somos conscientes de los grandes intereses económicos que están generando esto, enfrentamos una batalla".
Y por ello concluyó que "nos toca el camino de la intervención, (...) hemos dado concepto favorable a la intervención de Air-e, no vamos a permitir que el mercado se siga aprovechando de los derechos de la gente".