Habló la hermana de Rafael, hombre que cayó sobre concreto picado por falta de señalización
"El doctor nos dice que si no hubiese llevado un casco de seguridad, de pronto hoy fuera otra la historia", confesó la madre de la víctima.
En la clínica Altos de San Vicente de Barranquilla permanece Rafael Muñoz, un hombre de 30 años que resultó herido la madrugada del pasado lunes 5 de septiembre tras chocar en su motocicleta con los escombros de una vía en reparación en la urbanización Normandía en el municipio de Soledad.
Leer más: Estaba reunido con amigos y sicarios lo mataron de 22 balazos
AL DÍA tuvo comunicación con Yeilda Muñoz, hermana del afectado y quien entregó detalles del siniestro vial.
“Eran las 5:40 de la mañana cuando mi hermano se dirigía hacia su lugar de trabajo en el Parque industrial de Pimsa, en Malambo, pero al pasar por la avenida del arroyo El Platanal se encontró con un concreto que estaba reventado, el cual ocasionó que se estrellara y cayera encima del mismo”, explicó Yeilda, quien, además, aseguró que en la carretera no había señales de advertencia sobre las labores que estaban adelantando en la zona.
Según el relato de la mujer, Rafael perdió el control de la motocicleta, lo que hizo que saliera expulsado y cayera sobre el concreto picado. Por el impacto, este sufrió lesiones en la columna, heridas en los brazos y fracturas en diferentes partes del cuerpo. “Según los médicos, mi hermano necesita cirugías en el brazo, otra maxilofacial, pierna y clavícula”, agregó la mujer.
También te puede interesar: Ladrón se metió a robar a hotel y le dieron 'paloterapia'
Posterior al accidente, el hombre fue auxiliado por transeúntes que a esa hora también se dirigían hacia sus lugares de trabajo.
Pese a los golpes y fracturas que presenta el lesionado, este se mantiene en pronóstico “estable” y a la espera que la Clínica autorice los procedimientos médicos a seguir.
“La Clínica nos dice que la EPS de Rafael es la que debe autorizar las cirugías. Le agradecemos a Dios que la cosa no pasó a mayores, el doctor nos dice que si no hubiese llevado un casco de seguridad, de pronto hoy fuera otra la historia”, anotó Yeilda.
Según se supo, el afectado reside en Villa San Pedro, en la localidad Suroccidente de la capital del Atlántico.