Jaime Enrique Serna Pájaro, el hombre de 31 años, capturado por la Policía y señalado de apuñalar violentamente a su pareja sentimental, será presentado a audiencias preliminares de manera virtual. El caso ocurrió en la madrugada del 19 de septiembre en el barrio Evaristo Sourdis, localidad Suroccidente de Barranquilla.
La Seccional de la Fiscalía Atlántico solicitará la legalidad de la captura de Serna Pájaro ante un juez con funciones penal de control de garantías por los delitos de feminicidio agravado en grado tentativa.
La contundencia de elementos probatorios serán claves en el episodio de violencia intrafamiliar que pretendía causarle la muerte a Yarami Esther Ariza Peinado , de 43 años. Ella fue atacada con un pico de botella que le causaron múltiples heridas en la cabeza y tórax hasta el extremo de ingresar a una cama del Hospital General de Barranquilla , donde permaneció varios días.
El suceso
Era la 1:30 de la madrugada en la Carrera 9D con calle 76. Yarami Esther compartió con los vecinos. Clamores de ayuda se escucharon desde la esquina, situada en esa cuadra. La mujer discutía, según testigos, con su agresor, Jaime Enrique, quien lleno de rabia la “golpeó para matarla”.
“Ellos (Jaime y Yarami) estaban en una vivienda bailando y tomando bebidas embriagantes, todo parecía normal, es ambiente estaba tranquilo. Sin embargo, horas más tarde se escuchó la pelea, nadie impedía la agresión”, precisó el morador quien no reveló su identidad por seguridad.
Ágilmente salió del lugar e intentó correr para ponerse a salvo. La Furia de alias Guau Guau la persiguió hasta el inmueble donde residían desde hace al menos cuatro meses. Allí siguió agrediéndola, hasta propinarles las lesiones antes mencionadas.
“Ese hombre quería verla muerta, al verla herida prendió una motocicleta y huyó. Ariza quedó en el piso desangrándose”, añadió el testigo, quien salió a ver lo que ocurría, se percataron de que estaba herida, llena de sangre y temerosa. Posteriormente, la embarcaron a un vehículo para llevarla al centro asistencial.
Tras lo acontecido, los parientes de la mujer fueron alertados y llegaron para colocarse al tanto de la situación. De manera inmediata fue atendida por los galenos, e ingresada a UCI intermedia, No obstante, el pasado 24 de septiembre mediante un documento le dieron salida “con cuidados estrictos” y permanece en recuperación en la vivienda de los parientes.
AL DÍA pudo establecer que, al parecer, las agresiones contra la víctima, quien se desempeña como vigilante “eran constantes en cualquier lugar”. Cabe anotar que el indiciado fue capturado en la tarde del martes cuando se movilizaba en una motocicleta sobre la calle 65 con carrera 41 sector de Siete Bocas, barrio Recreo.
En ese lugar, miembros de la Policía de Tránsito y Transporte realizaron planes de identificaron que el hombre presentaba una orden de captura por el delito de feminicidio agravado en grado tentativa.
Luego de la detención, alias Guau Guau fue trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía.