Grupo élite de la Policía entra a reforzar la seguridad en Barranquilla
La Mebar anunció que mantiene las caravanas de control a establecimientos comerciales.
Con el propósito de prevenir y contener las acciones criminales en la ciudad, la Policía Metropolitana de Barranquilla inició Este fin de semana el despliegue de un grupo élite de intervención que cuenta con 100 policiales.
Los efectivos se dividirán por localidades en apoyo a las unidades de vigilancia, cubriendo principalmente sectores que han sido focalizados y donde la comunidad ha pedido mayor presencia de la institución.
Este grupo realizará registros en establecimientos comerciales y vehículos, también tendrá la capacidad de reaccionar rápidamente ante cualquier solicitud de apoyo por parte de las unidades de vigilancia.
Las caravanas que recorrerán todas las localidades también tienen como misión “el acercamiento con la comunidad, fortalecer los lazos con los ciudadanos, generando la confianza en la institución”.
Además de esta estrategia, en coordinación con la Alcaldía Distrital, se mantienen las caravanas de control a establecimientos comerciales en las cuales participan la Inspección de Policía, Control Urbano y Espacio Público, Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, entre otras dependencias.