En el Parque de los Músicos de la ciudad de Barranquilla ubicado entre las calles 72 y 74 con carrera 46, se dan cita a esta hora un grupo de ciudadanos para unirse a la jornada de protesta nacional en contra de las reformas de Gustavo Petro.
Cabe resaltar que este plantón se realiza como antesala a las movilizaciones nacionales del próximo 29 de octubre.
Jorge Reyes, vocero de la actividad, señaló que la intención es manifestar su insatisfacción y preocupación por los efectos que pueden generar las reformas y “principalmente la reforma tributaria”.
“Estamos invitando al ciudadano de a pie, el ciudadano común y corriente, a todos los sectores sin distingo, aquí todos los colombianos nos tenemos que unir por esta causa. Aquí sin excepción vamos a ser afectados aún hasta los mismos simpatizantes de Petro que de pronto desconocen los efectos eh económicos de esta reforma tributaria”, dijo Reyes.
Explicó que hoy se está pidiendo que no se vote la reforma tributaria y se le diga sí al sector minero.
Insistió: “Este también será un mensaje en contra de los partidos tradicionales, los cuales han decidido apoyar las iniciativas del Gobierno”.
Reyes hizo claridad que estas jornadas no tienen intervención partidista y que por el contrario, obedecen “al sentir de la una sociedad que está preocupada por los primeros meses de Gobierno”.
“Tenemos también observaciones a esa política de paz total. Si bien es cierto que todos queremos la paz, no queremos la paz como aconteció con ese proceso de La Habana. A esos anuncios de negociaciones hay que hacerle unas reestructuraciones completas para que haya paz, pero con justicia”.