Un total de 12 años y 4 meses de prisión, sumados a una multa de 1.800 salarios mínimos legales vigentes, fue la pena impuesta sobre el ciudadano identificado como Darwin Polo Díaz, alias ‘el Enano’ , quien fue procesado por el delito de concierto para delinquir agravado.
Lea más: En el Bosque: mujer murió quemada tras aparente ataque con gasolina
Desde la Fiscalía se informó que el sujeto, quien presenta una condición física producto del enanismo, era miembro de la banda criminal Clan del Golfo , donde presuntamente ejercía como cabecilla financiero de un grupo armado organizado con injerencia en las zonas rurales de San Pelayo, Ciénaga de Oro y Montería.
Voceros de la seccional de la Fiscalía de Córdoba informaron que “Polo Díaz, quien pertenece al Clan del Golfo y era conocido con el alias de ‘el Enano’, delinquía en los municipios de Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro y Sahagún, así como en la ciudad de Montería, cumpliendo el rol de distribuidor de alucinógenos y cobrando el producto de su venta”.
Desde el ente acusador se indicó que “de acuerdo con la investigación y el material probatorio recaudado ‘el Enano’ estuvo vinculado con la organización criminal en el período comprendido entre 2015 y hasta el 1 de noviembre de 2016”.
También puedes leer: Hombre murió por ataque a bala en La Luz: le dieron tres tiros
El reciente procedimiento de captura se llevó a cabo el pasado 12 de julio, en el barrio El Edén, de Montería , mediante una orden judicial ejecutada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de manera conjunta con la Policía Nacional y el Ejército.