Un total de diez sucursales de la sociedad Tierra Santa SAS, cuyos representantes legales son los hermanos Bilal y Khaled Gebara Karameddin, fueron embargadas en la capital del Atlántico este martes 6 de septiembre por la Fiscalía General de la Nación.
Así lo pudo constatar AL DÍA a través de un Certificado de Existencia y Representación Legal de la asociación, expedido por la Cámara de Comercio de Barranquilla .
En ese momento, miembros del CTI de la Fiscalía, Sijín y Dijín, allanaron de manera simultánea las sedes del almacén de ropa en Barranquilla, Valledupar, Santa Marta, Ciénaga, Montería y Maicao, en La Guajira, acción por la que debieron ser evacuadas tanto de empleados como de clientes.
Este medio pudo establecer que en locales de Barranquilla del Centro Comercial Portal del Prado, así como el de la calle 72 con carrera 45, esta última la sede principal de la sociedad, peritos inspeccionaron inventarios y documentación financiera y todo el material fue puesto en custodia de uniformados.
En ese sentido, el acto del martes estaría relacionado con una imposición de medidas cautelares sobre los bienes establecidos en la sociedad, tras una investigación adelantada por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio del ente investigador.
“La Fiscalía General de la Nación, mediante oficio No. (**) del 06/09/2022 inscrito en esta Cámara de Comercio bajo el No. (**) del libro respectivo, comunica que se decretó el registro del embargo del establecimiento en la sociedad denominada Tierra Santa SAS”, se lee en el documento expedido por la CCB y que se incluyó en cada oficio elaborado para cada una de las sucursales.
En dicho documento de la entidad, como información complementaria, también se hace claridad en que “los datos del empresario y/o establecimiento de comercio han sido puestos a disposición de la Policía Nacional a través de la consulta a la base de datos del RUES”.
Historia
Tierra Santa nació como un negocio de familia en 1996 en Maicao (La Guajira), por iniciativa de María Karameddin y Ahmad Gebara, padres de Bilal y de otros tres hijos que están vinculados hoy a la organización.
La filosofía de vender ropa a precios bajos se mantiene desde aquella “bodeguita de 10 metros cuadrados” en la casa de los Gebara Karameddin, donde ofrecían mercancía comprada en remate.
Desde el 2003 cuando abrieron el primer almacén en Barranquilla, en el centro comercial Aladino, la compañía inauguró en promedio dos tiendas por año. Y Tierra Santa SAS tiene el control de 25 de los 76 almacenes que, hasta 2018, tenía en el país.
A la fecha emplea a más de 460 personas en la capital del Atlántico.
Así mismo, en registros de las entidades del Estado se destaca en últimos aspectos financieros que la sociedad reportó un aumento de ingresos netos del 2,09% en 2021. Su activo total registró un crecimiento del 17,13% y el margen neto de Tierra Santa S.A.S. aumentó 0,27% para el mismo periodo.
Comunicado oficial
A través de redes sociales, el almacén Tierra Santa divulgó este miércoles 7 de septiembre un “comunicado oficial” en el que se lee “gracias a todos nuestros clientes por su comprensión y poyo, estamos seguros que pronto volveremos a abrir nuestras puertas para brindarles lo mejor”.
Aparte, señalan que “en estos momentos estamos temporalmente cerrados, una vez abramos al público les estaremos informando por este medio”.