Aspecto de la audiencia virtual contra Edwin Cataño
Aspecto de la audiencia virtual contra Edwin CatañoCaptura de pantalla
¿Qué Pasa?

Fiscalía imputa a Edwin Cataño y pide detención domiciliaria por muerte de Juan Ucrós

En diligencia virtual realizada en la tarde de este martes 22 de julio, ante la juez Novena Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, la agencia fiscal del caso señaló que la medida privativa de la libertad solicitada “no obstaculizaría la investigación”.

Compartir en:
Por:

El funcionario Manuel Jiménez, fiscal séptimo e integrante de la Seccional Atlántico de la Fiscalía, imputó cargos por homicidio culposo en accidente de tránsito contra Edwin Alberto Cataño Guevara, señalado de acabar con vida del joven Juan David Ucrós Cervantes, de 19 años de edad, en medio de un accidente de tránsito registrado el pasado viernes 11 de julio, en el norte de Barranquilla.

En la audiencia de este martes 22 de julio, realizada de manera virtual ante la juez Novena Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, y en continuación de la legalización de captura que tuvo lugar el viernes 18 de julio, la agencia fiscal entregó detalles del accidente de tránsito ocurrido en la avenida Circunvalar, a la altura de la carrera 51B, y de los procedimientos que adelantaron las autoridades posterior al siniestro vial.

El representante del ente investigador confirmó que una prueba de realizada a Cataño Guevara dio como resultado grado 2 de alcohol, lo que “hace presumir que su capacidad para conducir un vehículo automotor pudo estar reducida en reflejo y reacción”.

De acuerdo con el informe de la Policía, Cataño Guevara perdió el control del Nissan, de placas FRS 569, y terminó saliéndose la vía, colisionando contra un poste de alumbrado público, una señal de tránsito, un árbol y finalmente embistió a Ucrós Cervantes, causándole la muerte en el lugar de los hechos.

En la intervención de la Fiscalía también se hizo referencia a las pruebas que se encontraron como videos de redes sociales y testimonios de las personas que vieron al conductor perder el control del vehículo para embestir al joven. Además de unos elementos hallados al interior del carro siniestrado como “botellas partidas”.

Luego, ante la pregunta de la juez Novena sobre el cargo endilgado por la Fiscalía por su participación en el siniestro vial que derivó en la muerte del estudiante de la IUB de Barranquilla, Edwin Cataño no aceptó lo señalado por la Fiscalía General de la Nación y se declaró inocente.

Después de la imputación, en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el exmiembro del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, el fiscal Jiménez pidió una medida de aseguramiento de detención domiciliaria para Cataño Guevara, considerando que esta “no obstaculizaría la investigación”.

Así mismo señaló que el imputado “no puede salir del país, no puede asistir a reuniones, no podrá comunicarse con allegados o familiares de la víctima”, y habló que se tenía cercanía con un abogado de la aseguradora en la que estaba afiliado el vehículo siniestrado para una “caución adecuada”.

Noticia en desarrollo...