En la tarea por esclarecer los hechos ocurridos el pasado 21 de enero, la Fiscalía recibió un nuevo testimonio, en esta ocasión del joven Santiago Luna, quien asegura ser “el verdadero novio” de Trespalacios.
"Yo quedé como en shock, yo no lo podía creer. Empiezo a ver que tenía llamadas perdidas y mensajes; entonces como yo vivo con un amigo que se llama Sebastián, lo despierto a él y a la novia les digo: 'Me están diciendo que Valentina está muerta(...) me mandan un artículo del periódico donde no decía el nombre de ella, solamente decía que habían hallado un cuerpo en Fontibón", empezó señalando el Santiago.
A su vez, relató que aquel sábado, tuvo una discusión con la hoy occisa, al parecer, justamente cuando esta se encontraba con su señalado feminicida. "Por mensaje, hable con ella el día sábado, 21 de enero, a las 14:20 horas, hablé con ella por la red social Instagram. Ahí yo le reclamé por unafotografía que ella publica de una cena. Entonces yo le pregunté que con quién estaba y ella me contesta que con unos amigos, y me echa en cara las salidas que tuve en Medellín con mis amigas. Entonces yo le mando un emoji de una mano, y me dice: 'Mmmm, así estamos?'. Entonces yo la dejé en visto”, sostuvo el joven ante la Fiscalía.
Precisamente estos mensajes son los que los investigadores de la Fiscalía creen que el extranjero leyó cuando desbloqueó el celular de Trespalacio y desataron su furia.
El joven Luna detalló esa disputa que tuvieron una semana antes del descubrimiento del cadáver de la joven. "Se pone furiosa. Al siguiente día se calma y hablamos, y me dice que no va a desperdiciar los últimos días que íbamos a estar juntos. Me escribe que nos quedan pocos días juntos y que tiene que decirme algo en persona, que no sabe cómo yo lo pueda tomar…”.
Con este nuevo testimonio frente a las autoridades, en el que joven señaló que Valentina no alcanzó a confesarle qué era lo que tenía que decirle, el caso sigue su rumbo, al parecer, direccionado a que el extranjero sea puesto tras las rejas.