El docente, identificado como Mauricio Zambrano, fue capturado en marzo de este año, pero luego luego fue dejado en libertad.
El docente, identificado como Mauricio Zambrano, fue capturado en marzo de este año, pero luego luego fue dejado en libertad.Archivo
¿Qué Pasa?

Fiscalía acusó a profesor de prestigioso colegio por abusar sexualmente de estudiantes

El docente del colegio Marymount de Bogotá se escapó y en este momento no se tiene información de su paradero.

Compartir en:
Por:

“Él me besó y tuvo tocamientos inapropiados". Esa fue una de las declaraciones que hizo una ex alumna del prestigioso y reconocido colegio Marymount sede Bogotá, quien denunció a un profesor por abuso sexual. 

Lea también: Madre fue enviada a prisión por grabar los abusos sexuales de su esposo contra su hija de 11 años

El docente, identificado como Mauricio Zambrano, fue capturado en marzo de este año, pero luego luego fue dejado en libertad debido a que no representaba ningún peligro a la sociedad. La Fiscalía apeló la decisión y en las últimas horas acusó formalmente al profesor por los delitos de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado y acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, cargos que en su momento Zambrano se declaró inocente. 

Por ahora, a pesar de que el sujeto señalado de abusar de varias estudiantes sigue vinculado al caso, las autoridades no tienen rastro de él. 

La Fiscalía señaló en su momento que el docente invitaba a una alumna al “salón de los balones”, que era un lugar no muy transitado y que era de su “dominio”. Allí presionaba a la menor para que le hiciera tocamientos.

Lea también: Capturan a hombre por abuso sexual a niña de 10 años en el Atlántico

Luego del periodo vacacional, Mauricio Zambrano le dice a la menor que para no levantar sospechas deben encontrarse en otro lugar. La fiscal dijo en la audiencia que el docente le preguntó a la estudiante que si quería que le hiciera algo más. Ante la negativa, decide llevarla a una bodega, dentro del colegio Marymount, donde el 11 de febrero se cometió el abuso físico. La menor decide llamar a un familiar de confianza tras lo sucedido. Zambrano pretendió manipular a la víctima para que no le contara a nadie y “lo recordara con cariño y no con odio”. 

Además, Zambrano le pedía a sus víctimas no contar nada, pues le iban a dañar su vida. 

La Fiscalía busca que el profesor sea condenado ante un juez de conocimiento.