Feliz, decidida y segura de sí misma: así es la barranquillera Sofía Osío Luna, nueva Señorita Colombia
Más allá de su físico, la preocupación por su entorno y su empatía con los demás fueron factores determinantes que la llevaron a ser la representante del Atlántico.
Sofía Osío Luna se llevó el título de señorita Colombia 2022 en el Concurso Nacional de Belleza que se realizó en Cartagena este domingo 13 de noviembre.
La joven, de 22 años, 1.77 cms de estatura y grandes ojos cafés, nació en Barranquilla y fue criada por sus padres Susana Luna y Fernan Manrique, entre los barrios Alto Prado y Riomar, siendola tercera de cuatro hermanos.
De Sofía Osío Luna se destaca su delicadeza, disciplina y perseverancia en los proyectos que emprende, además de tener una personalidad amplia que revela a una joven feliz, decidida y segura de sí misma.
Sin embargo, cuenta que más allá de su físico, la preocupación por su entorno y su empatía con los demás fueron factores determinantes que la llevaron a ser la representante del Atlántico en el destacado certamen.
La nueva señorita Colombia estudió en el Colegio Hebreo Unión de Barranquilla y sus estudios superiores de Marketing y Comunicación de moda los realizó en el Instituto Europeo de Diseño en Barcelona, España.
Tiene buen dominio de Inglés gracias a las olimpiadas internacionales del idioma avaladas por la Universidad de Oxford en Inglaterra.
Le gusta pasar tiempo con su familia y con su mascota Bruno. Disfruta de una buena lectura desde novelas románticas hasta libros de superación personal que le ayuden a su fortalecimiento personal, y por su puesto ama la gastronomía caribe.
Su profesión como modelo le ha permitido desenvolverse sin timidez y marcó una diferencia durante su pasarela en el CNB.
“Mis ideales, mi compromiso, mi disciplina, el ser una persona muy bondadosa y sensible. Me considero una mujer capaz de enfrentarse a cualquier reto y cuando me propongo un objetivo soy muy constante y no descanso hasta conseguirlo”, destacó como sus importantes cualidades en su momento para AL DÍA.
Sofía Osío disputó el título de reina con la señorita Antioquia, Valentina Mora Trujillo, quien finalmente quedó de virreina.
En ese orden, la tercera princesa fue la señorita Tolima, la segunda princesa fue la señorita Valle y la primera princesa, la señorita Norte de Santander.