Familiares de jóvenes enterrados piden celeridad en entrega de los cuerpos
Al parecer, los cercanos de los fallecidos han recibido amenazas. De igual forma, desde Medicina Legal les hablan de un plazo de tres meses para entregarlos.
Luego de que se encontraran los cuerpos sin vida de Jainer Peralta Rocha, de 20 años; y de Samuel Barrios Solano, de 18, sus familias han vivido un viacrusis para el reclamo de los cuerpos.
"Nosotros le habíamos pedido ayuda a la Policía para sacar el cuerpo de mi hijo, pero ellos se negaron por lo peligroso de la zona", manifestó la madre de uno de los jóvenes.
Según los familiares, hay negligencia por parte de Medicina Legal para la entrega de los cadáveres.
Ya son varios días de sufrimiento los que han tenido que afrontar los familiares de Jainer Peralta Rocha, de 20 años, y Samuel Barrios Solano, de 18, jóvenes que fueron encontrados sin vida por sus mismos cercanos en una zona enmontada del barrio Nueva Colombia, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.
A las afueras de Medicina Legal, se han tenido que congregar en masa para protestar por la demora en el proceso de entrega de los cuerpos, puesto que desde las instalaciones les aseguran que probablemente se necesita un periodo de tres meses para poder terminar con todos los estudios agendados.
Kelly Rocha, madre de Jainer Peralta, habló con AL DÍA sobre la angustia que la aborda en estos días y los impedimentos que se han presentado para darle cristiana sepultura a su hijo.
“Nosotros le habíamos pedido ayuda a la Policía para sacar el cuerpo de mi hijo, pero ellos se negaron por lo peligroso de la zona. Yo fui con mis familiares y lo encontramos, cuando ya estaban afuera ahí si subieron para envolverlos. Ahora que los tienen acá, no nos los quieren entregar”, dijo inicialmente la madre.
“Dicen que las huellas dactilares no coinciden con la cédula, pero estoy 100% segura de que es mi hijo por los rasgos y los tatuajes. Sin embargo, no me lo quieren entregar. Yo quiero un apoyo, no sé de donde, pero que me entreguen a mi hijo, hemos recibido varias amenazas”, agregó.
La mujer relató a este medio de comunicación que han sido horas de angustia, puesto que ya varios hombres desconocidos han pasado por su vivienda. En las noches, les han tirado piedras y les han movido la puerta. Algo que claramente les ha quitado el sueño.
“Yo tengo tres nietos y dos hijos más, no quiero que me los vayan a matar o que les pase algo por ahí. Ojalá se solidaricen conmigo. Ya son nueve días de angustia, de dolor, sin dormimos, sin comer, no tenemos ayuda de nadie, entonces quiero eso (entrega de los cuerpos). Es lo único, no me interesa quién lo mató o lo torturó, solamente que lo entreguen”, destacó.
“Estamos amenazados, dicen que nos van a matar a dos más. Ahí lo pueden ver en los comentarios de Facebook. Lo que queremos es irnos de ahí, que nos entreguen a nuestro familiar para que descansen ellos y nosotros también”, agregó.
Kelly Rocha finalizó describiendo como ha vivido los últimos días desde que se enteró de la muerte de su hijo: “mucho sufrimiento, he llorado. Hay videos en donde se puede ver cómo me arrastraba buscando a mi hijo. Juegan con los sentimientos de nosotros, eso no es justo. Mi hijo era consumidor, no lo puedo negar. Sin embargo, no se metía con nadie. Aquí hay muchos amigos de él aquí apoyándonos”.
Hasta el momento las autoridades no se han vuelto a pronunciar con respecto al caso, no obstante se espera una respuesta oportuna en las próximas horas.