Familiares aseguraron que el presunto autor responde al alías de ‘el Guajiro’ y previo al asesinato, estuvo consumiendo cerveza en el establecimiento de la víctima.
Tras la muerte de Roiman Rafael Mercado Camargo, sus familiares han pasado sumidos en el dolor, la tristeza y en el lamento por su repentina desaparición tras un ataque a golpes del que fue víctima en medio de un hurto dentro de su negocio en el municipio de Suan, sur del Atlántico.
Los allegados tienen pistas de quien sería el victimario y lo buscan desde que ocurrió el hecho el pasado 18 de julio. Señalan que no han tenido resultado de las investigaciones, tanto de la Policía como de Fiscalía.
A su vez confirmaron que el hombre, de 56 años, fue golpeado con una estaca de madera en la madrugada del lunes 18 de julio en su vivienda ubicada en la carrera 20 con calle 5 del barrio San Nicolás, en la población ribereña.
Desde ese día los familiares desconocían que Roiman Rafael había sido agredido porque este vivía solo, pero su ausencia los alarmó y en la mañana siguiente hallaron el cuerpo con golpes y aun lado el objeto contundente con evidencias de sangre.
Los dolientes aseguraron que el homicida se encontraba ingiriendo licor en el negocio de cerveza que había dentro del inmueble de Roiman y cuando otros clientes se fueron habría ocurrido el ataque.
“Hay un muchacho que apodan ‘el Guajiro’, quien de todos los clientes que estuvieron ese día, al aparecer, fue el último que dejaron allí en la casa. Hoy está huyendo. Lo han estado buscado por todo lados y no aparece, eso nos hace pensar que tiene que ver con el caso”, indicó Fonseca, en conversación con AL DÍA.
También se pudo conocer que Roiman tuvo cinco hijos, tenía un tiempo de tener el negocio de bebidas y era el mayor de cinco hermanos.
El hombre falleció el pasado lunes 25 de julio en la clínica Reina Catalina de Baranoa, después de permanecer ochos días internado con un trauma craneoencefálico severo en la región frontal derecha.