La Policía Metropolitana de Barrnquilla reportó ayer la detención de un sujeto identificado como Franklin Bonilla Zapata, en medio de una diligencia de allanamiento realizada por detectives de la Sijín en el barrio Los Robles de Soledad.
Según lo descrito por la autoridad el capturado tenía en su poder al menos 40 placas para automóviles y motocicletas, supuestamente fabricadas en la ciudad de Cali y que serían utilizadas para ser colocadas en vehículos hurtados.
En la misma diligencia, la Policía comunicó que en el domicilio ocupado por el capturado se halló un computador portátil y tres armas traumáticas, por lo que se ordenó un análisis para establecer si las armas de fuego incautadas habrían sido utilizadas en diferentes hurtos bajo la modalidad de atraco.
La persona capturada, las armas y las placas incautadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.
En ese sentido se dijo que Bonilla Zapata será procesado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y falsedad marcaria.
Dichos cargos se suman a otros que ya tenía por inasistencia familiar, calumnia, acceso carnal o acto sexual con incapacidad de resistir y lesiones culposas.