Este jueves el Palacio de Buckingham confirmó la muerte de la reina Isabel II y anunció en un comunicado que la monarca falleció en Balmoral, a donde más temprano habían llegado el príncipe Carlos y el príncipe William.
Ver más: Mató a dos y la comunidad lo levantó a pala y ladrillo
Tras el fallecimiento de la monarca, de 96 años de edad, el príncipe Carlos ya es el nuevo rey, y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa Camila, hasta regresar el viernes a Londres.
De acuerdo con los planes que se tenían previstos para atender esta emergencia de caracter mundial, Edward Young, secretario privado de la Reina y el principal encargado de organizar su sucesión, fue la primera persona en recibir la noticia.
Así mismo, la notificación oficial de la muerte de la reina Isabel II fue colgada ante las rejas principales del palacio de Buckingham , residencia oficial de la familia real.
Recomendamos: Maltratado y sin varios dientes: encontraron cuerpo sin vida de conserje en colegio de B/quilla
Como exige el protocolo, el mensaje fue colgado una vez que el palacio comunicó el fallecimiento de la soberana en el castillo de Balmoral, en Escocia , donde pasaba sus vacaciones.
El palacio, al igual que otras residencias reales y edificios oficiales, pusieron la bandera británica a media asta.
Más temprano, el Palacio de Buckingham había informado que los médicos estaban "preocupados" por el delicado estado de salud de la monarca, sin embargo expresó que pese a esto, la reina estaba "cómoda" en el castillo de Balmoral, en Escocia.
No te vayas sin leer: Hombre que fue baleado en El Concorde falleció tras 14 días de lucha por su vida