Una explosión en una vivienda en Valledupar causó alarma en el sector de ‘los kioscos de la Y’.
El incidente, registrado a las 10:00 p.m., reveló una fábrica clandestina de pólvora.
La explosión dejó daños materiales, pero no se reportaron heridos en el lugar.
En la noche del miércoles, una explosión en el barrio Doce de Octubre, en Valledupar, generó preocupación entre los residentes. El hecho ocurrió cerca de las 10:00 p.m., frente a una estación de servicio, lo que incrementó el temor de la comunidad.
Ubicación y características del lugar
El lugar donde se produjo la explosión es una vivienda con fachada de restaurante. Sin embargo, al llegar al sitio, las autoridades encontraron una fábrica clandestina de fuegos artificiales. La producción se realizaba con pólvora negra manipulada de forma artesanal, sin las medidas de seguridad adecuadas.
Respuesta de los bomberos
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendió la emergencia con una máquina y cinco unidades. El sargento de bomberos, Namen López, señaló: “Luego de realizar la inspección se concluyó que fue por la manipulación de pólvora de manera artesanal. Hubo daños materiales por deterioro de la infraestructura”.
Materiales incautados
En el lugar, las autoridades hallaron alrededor de 25 costales con material utilizado para fabricar fuegos artificiales, así como otros objetos relacionados con esta actividad. Las autoridades procedieron a la incautación del material y el sellado del inmueble.
Impacto en la comunidad
Aunque no se reportaron heridos, la explosión generó temor en los residentes cercanos, incluyendo a las ocho personas que habitaban un inquilinato en la parte trasera de la vivienda.
Llamado de las autoridades
El sargento López agregó: “Recomendamos a las personas que se dedican a este tipo de actividades económicas, es que no lo hagan porque exponen a toda la comunidad. Más bien la invitación es a denunciar sobre la presencia de pólvora en alguna vivienda sin ningún tipo de elementos de seguridad”.
Medidas tomadas
La Secretaría de Gobierno Municipal informó que, además de la incautación, el lugar fue sellado para prevenir futuros incidentes y proteger a la comunidad.